La cantante Niah ya tiene siete años de vivir en Costa Rica, pero jamás olvida cómo fueron sus inicios como cantante en su natal Venezuela.
En especial, recuerda una de las experiencias “más atemorizantes” de los inicios de su carrera musical, que la dejó marcada para siempre.
De aquel momento, guarda una fotografía que, cada vez que la ve, la hace pensar en lo afortunada que ha sido gracias a la música.
En su memoria y corazón tiene un lugar muy especial el día que cantó en uno de los partidos eliminatorios de la Selección de Venezuela de cara al Mundial de Rusia 2018.
LEA MÁS: Ella es Niah, la valiente cantante venezolana que dejó su tierra para cumplir su sueño
Fue en el 2016 cuando tuvo la oportunidad de cantar previo al juego entre Venezuela y Argentina, ante más de 30 mil espectadores.
“Ha sido una de las experiencias más atemorizantes de mi vida, muchos nervios, pero fue sumamente linda la experiencia”, contó.
Niah explicó que en aquel momento le escogieron para cantar el himno y animar al público antes del arranque del juego eliminatorio.
“Ese partido lo hicieron en el estadio Metropolitano de Mérida, que es mi ciudad natal, y en ese momento yo vivía allá. En ese entonces, la dirección de cultura me seleccionó como la representante de la ciudad para cantar el himno y animar la inauguración”, señaló la artista.
LEA MÁS: Niah llora de la emoción al recibir una gran noticia de los Grammy Latino
Aunque en su país le iba bien con su carrera musical casi después de esa experiencia fue que decidió hacer maletas y llevar su música primero a Panamá. En el 2017 fue cuando decidió cruzar la frontera e instalarse en Costa Rica.
Estefanie Peña, como es su nombre real, está encantada de vivir en el país, más después de la gran oportunidad que tuvo de participar en Nace una Estrella de Teletica el año pasado, que aunque no ganó el programa, le sirvió de trampolín para darse a conocer más y ahora vive, prácticamente, de la música.
Este año también recibió la gran noticia que su nombre estuvo en siete categorías distintas de la primera ronda de votación de los Latin Grammy y pese a que al final no estuvo entre las nominadas principales eso la ha impulsado aún más a seguir componiendo sus propias canciones.