La cantante Niah, quien ganó mayor popularidad al participar en la reciente temporada de Nace una estrella, no aguantó las lágrimas al enterarse de una gran noticia este miércoles.
La artista se enteró que su nombre está en siete categorías distintas de la primera ronda de votación de los Latin Grammy 2024.
La venezolana, radicada en el país, inscribió varias de sus canciones en la Academia Latina de la Grabación y resulta que cuatro de sus canciones fueron seleccionadas para ponerlas a competir en diferentes categorías.
Su nombre aparece en la categoría Mejor nuevo artista; Grabación del año con el tema “Afrodita”; en Canción del año por la misma canción; Mejor canción pop por la canción “Llevarte amarte”; en la categoría Mejor interpretación de música electrónica latina por el tema “Viernes”; Mejor fusión e interpretación urbana por el tema “Latinas” y Mejor interpretación reggaetón por “Afrodita”.
Niah contó que está muy contenta de que su música sea valorada de esta forma y que no se esperaba que fueran a colocar tantas canciones de su autoría en la lista de nominados.
Necesita todo el apoyo
Los miembros asociados de los Grammy Latino son los únicos que pueden votar su canción favorita en cada categoría por lo que está cruzando los dedos que alguna obtenga la mayoría de votos, pero igual necesita del apoyo de los ticos.
“El asunto es que el nombre tiene que sonar a nivel país para que voten por uno. El año pasado una chica llamada Joaquina (venezolana), que vive en Estados Unidos, estaba nominada y consiguió el apoyo de los venezolanos, tanto que le hicieron viral y claro, al momento de votar ya conocen el nombre de la chica y votan por su trabajo y por ser la representante en ese caso de Venezuela”.
“A mí me gustaría llegar a hacer algo parecido, que la gente sienta que yo represento a Costa Rica y que estoy trabajando muy duro para lograrlo, no solo por mí, sino porque el nombre del país suene en el mundo”, señaló.
Niah agregó que ya se siente ganadora con solo ver su nombre en esta lista tan prestigiosa.
Ella asistió a la entrega de premios de los Grammy Latino 2023 en noviembre pasado, que se realizaron en Sevilla, España, donde tuvo la oportunidad de rodearse con grandes productores y compositores.
Aunque en ese momento no estaba nominada ni había inscrito ninguna canción, pudo estar en la ceremonia por una invitación directa de la academia tras inscribirse en el 2022.
La artista, quien dice ser más tica que el gallo pinto, se logró inscribir luego de completar todos los requisitos, entre los que incluía tener un mínimo de 12 canciones propias. Con el lanzamiento en abril del año pasado de su álbum “Lo quiero, lo tengo” pudo enviar todos los papeles e ingresar a la lista de asociados de la academia.