El humorista Nel López anda en una pura contentara porque estrena documento de identidad.
Está claro que no es la primera cédula, las de los 18 años, pero igual está feliz de la vida.
El ramonense asegura que el hecho de andar ya el carné de oro no lo hace sentir más viejo sino al contrario y que él, fiel a su estilo, le ha sacado el lado amable y lo vacilón al asunto.
Eso sí, prefiere que le digan ciudadano de oro, lo de adulto mayor no le gusta tanto.
Fue el 11 de diciembre cuando Jesús Manuel López Gutiérrez llegó a la tercera edad y, según dice, apenas se anda acostumbrando a los beneficios que eso trae.
Por ejemplo, ya no tendrá que hacer tanta fila cuando vaya al banco o al supermercado. Claro, ha sido su esposa Auxiliadora Arias, quien lo ha orientado en el tema y eso que ella tiene apenas 57 años.
“Un día de estos me vi en una situación con esto de las facturas electrónicas, apenas estoy aprendiendo y se me acabaron y tenía que mandar unas y me dice mi esposa: ‘ya usted puede entrar al banco a la ventanilla de adulto mayor’ y me fui... Cuando entré la gente se me quedaba viendo. La cajera me conocía y me dice: ‘don Nel, ¿qué hace usted aquí?, no me diga...’ y le digo: 'sí le digo, ¿no ve? (y le enseñó el carne)”, contó riendo.
Como chiquillo de 20
Lo que Nel todavía no ha hecho (y le gustaría) es subir a un bus en el centro de Alajuela, donde tiene a muchos amigos, para ver qué le dicen o cómo reaccionan cuando se den cuenta que ya puede viajar gratis.
“Hay que aceptar que ya estamos viejos de una manera bonita”, dijo.
El humorista asegura que desde que se le metió hacer ejercicio y comer un poco más saludable se siente más joven y con más energía y que por eso mismo no siente que le pesan los años.
Los ejercicios los hace en su casa con ayuda de botellas, cuerdas, sillas y cuanto objeto le sirva para abdominales, sentadillas y cardio.
Nos contó que sus dos hijos le hicieron mucha falta en diciembre, durante la celebración de su cumpleaños. Ellos viven fuera del país y no pudieron venir.
Su hija María Jesús está en Texas, Estados Unidos, y su hijo José Pablo en Monterrey, México, pero gracias a los avances de la tecnología pudieron hablar por medio de una videollamada.
Nel sigue con sus espectáculos de humor en los que mezcla chistes con canciones. Dice que se retirará cuando la salud ya no se lo permita.