La salud del periodista y narrador Adrián Méndez tuvo una gran mejoría en las últimas horas, tanto así que ya no tiene covid-19.
Para sus familiares esta gran noticia es sinónimo de milagro y la respuesta a miles de oraciones que han hecho en su nombre.
El comunicador de Teletica Radio y TD Más tiene más de dos semanas de estar en cuidados intensivos del hospital Max Peralta de Cartago con serios problemas en sus pulmones debido al virus.
Además, hace unos días los doctores le informaron a sus padres que le ingresó una bacteria y que eso agravaba más la situación.
Méndez se encontraba completamente sedado y conectado a una máquina que lo ayuda a respirar.
Su padre, el también periodista Rodolfo Méndez, de radio Columbia, contó que el martes su hijo tuvo una gran mejoría a la que calificó como “espectacular”.
“Le quitaron el respirador rudo que tenía y le pusieron el respirador normal y lo asimiló perfectamente. La presión del oxígeno que estaba a 100 ahora está en 40, los pulmones le están respondiendo satisfactoriamente”, explicó.
LEA MÁS: Juan Ulloa salió del hospital y dice que superar el covid-19 fue un milagro
Al fin podrán verlo
Lo que tiene más feliz a la familia de este cartaginés es que además de haber salido ya negativo a la prueba covid es que también lograron combatir la bacteria que estaba afectando sus pulmones.
“El cultivo de la bacteria salió negativo, o sea, que ya no tiene bacteria y hoy ya no tiene covid tampoco. (...) El milagro ya está hecho, pero hay que seguir dándole con las oraciones”, recalcó el papá de Adrián.
Los médicos también les dieron la gran noticia de que este miércoles pasarán a su hijo de cuarto, igual a una sección de cuidados intensivos, pero donde están los menos delicados, lo que significa que ya van a poder verlo.
En estos días los médicos le han estado poniendo al oído mensajes de su esposa, Ivonne Solano, y de su hijo, Santiago, para estimularlo.
LEA MÁS: Papá de periodista Adrián Méndez: “Necesitamos muchas oraciones”
Don Rodolfo agradeció a todos los amigos y personas que han estado pendientes de la salud de su hijo.
“Pedirle a todos seguir con las oraciones, el milagro ya está hecho, pero hay que seguir dándole con las oraciones, pidiéndole a Dios que pronto lo tengamos aquí con nosotros otra vez”, dijo.
Adrián fue uno de los nueve que salieron contagiados en la redacción de Teletica Deportes a inicios de abril y el único que aún continúa en el hospital.
Sus compañeros Juan Ulloa, Fabián Borbón y Christian Sandoval, quienes estuvieron también muy afectados por el virus, ya están en sus casas. Sandoval fue el último en salir del hospi, lo hizo este lunes.