Naomy Valle está en boca de todo el mundo porque fue la ganadora de Mira quién baila, el programa de Teletica, pero también por un curioso detalle con la ropa que usó en la final.
Resulta que muchos televidentes notaron que uno de los trajes que usó Nao este domingo es muy parecido a uno que también se puso Lynda Díaz el 21 de setiembre, por lo que La Teja habló directamente con la vestuarista del canal, Sandra Carvajal, quien muy amablemente nos explicó qué fue lo que pasó.
Carvajal inició diciendo que el traje es parecido, pero que ellos como producción no iban a utilizar o a reciclar el mismo vestido en una misma temporada.
“El vestido no es el de Lynda Díaz, es parecido, pero no es el mismo. De hecho, ese vestido lo venden por todo lado, y las necesidades que se requerían eran con ese vestido, además era con el que Naomy se sentía más cómoda”, explicó.
Carvajal añadió que para la final ellos tenían el objetivo de hacer sentir a cada uno de los participantes de la manera más cómoda, para que dieran un buen show.
LEA MÁS: Naomy Valle demostró que es tan buena bailando como en boxeo y es la ganadora de Mira quién baila
La vestuarista del programa dice que no podía ser la misma prenda ya que la de Naomy era un tono más dorado y el de Lynda plateado.
Además, confesó que hay una gran diferencia en tallas, también destacó que le aplicaron algunos detalles distintos, ya que la boxeadora usó tenis por el tipo de tarima que utilizó en su presentación y, en su momento, la expresentadora utilizó tacones.
“Nosotros siempre tenemos cuidado con ese tipo de cosas (vestuario). Obviamente, también reciclamos cosas de otras temporadas, pero en este caso no le íbamos a poner el mismo vestido a ella para la final”, comentó.
La macha contó que con el gran parecido del enterizo no hubo bronca de nada.
“No hubo ningún problema con el vestuario. De hecho, se vio con los jefes en ensayo y ella (Naomy) vio lo parecido, pero ni siquiera fue tema. De varios vestidos era el que mejor le quedaba. ¿Y por qué no darle ese gusto en una final?”, agregó.
Carvajal explicó que para cada uno de los vestuarios ellos, como producción, hacen una puesta en escena.
“La puesta en escena la hace el director de arte y de acuerdo al ritmo y las necesidades que tengan, ahí se van haciendo las propuestas”, detalló.
LEA MÁS: Diego Bravo confesó que su trabajo en redes sociales podría cambiar tras su paso por Teletica
La vestuarista también agregó que la mayoría de vestidos que usaron los participantes son de diseño nacional, hechos por Priscila Meza, pero que este en específico se compró.
“Es un vestido común, está de moda y hasta en internet se puede comprar”.
Carvajal dijo que cada una bailó ritmos diferentes y que ambas lo lucieron distinto, pues como Naomy utilizaba una plataforma, le pusieron zapatos bajos para que no tuviera problema; además, le buscaron el color adecuado (plateado) para que combinara con el traje.
En cuanto a Díaz, explicó que ella siempre fue educada y que no era una persona de hacer berrinches, por si dejaba algo botado (vestuario). Recordemos que Lynda, antes de retirarse de la competencia, era quien se encargaba de sus trajes y maquillaje.
“Ella (Lynda Díaz) más de una vez usó trajes de Teletica y también los llevó”, concluyó.
Este domingo la boxeadora se proclamó como la campeona del programa de baile tras obtener más del 33% del apoyo del público, que significan casi dos millones de votos, resultado que celebraron en la Fundación Desarrollo del Hospital de Niños, quienes recibirán 15 mil dólares (poco más de siete millones 600 mil colones).