Definitivamente la cantante Myriam Hernández y su esposo Jorge Saint-Jean nunca olvidarán su más reciente visita a Costa Rica pues al final resultó algo "peligrosa" para ambos.
Resulta que no solo la interprete de "Huele peligro" terminó accidentada sino que su marido también sufrió una caída horas antes por lo que dos terminaron en el hospital.
La artista chilena se cayó en el escenario justo al terminar su presentación en el Estadio Nacional, el miércoles anterior, y aunque en un principio se creía que era solo un golpe resultó tener una fractura en el tobillo derecho.
Así lo dio a conocer la misma cantante a través de su redes sociales: "Estoy con fractura de tobillo, pero hay cosas peores. Así que gracias Dios mío que solo fue esto".
Primero atendió al esposo
El doctor Lizandro Jiménez fue el encargado de atenderla este jueves en el Hospital Cima, luego que el esposo de la artista, quien había sido su paciente horas antes, le avisara que Hernández no podía ni caminar por el dolor en su pie.
Y es que según contó el ortopedista, el mismo miércoles por la tarde (antes del concierto) le tocó atender a Jorge Saint-Jean porque se había caído y se golpeó la rodilla izquierda.
El productor Marco Antonio Piñeres, encargado de traer a la artista al país, contactó al doctor Jiménez, quien es uno de los mejores especialistas en ortopedia, para que valorara al marido de la cantante, mientras ella se preparaba para dar su show.
"Se golpeó la rodilla izquierda, estaba con mucho dolor, lo vimos en mi consultorio (en la clínica Católica), le tomamos radiografías y descartamos que tenía fractura, pero sí estaba con mucho dolor. Le colocamos una rodillera inmovilizadora y ya se podía mover tranquilo, caminar por todos lados. Se le dieron los medicamentos y se retiró", explicó el médico.
Para gran sorpresa del médico, quien nació en Panamá y tiene 25 años de vivir en Costa Rica, el jueves por la mañana recibió una llamada de Jorge Saint contándole que Myriam se había caído en el concierto y que estaba con mucho dolor.
"Me contó que Myriam casi se cae, me mandó el video y entonces le digo: 'dale algo de tomar para el dolor de lo que yo te di a vos y me llamas en 30 minutos a ver si persiste con el dolor'. A los 30 minutos, muy obediente como buen chileno disciplinado, ya me dice que no puede caminar y ahí sí le dije que vayan a emergencias del Cima y ahí yo paso a verla a ella", contó.
Más de un mes sin caminar
Luego de varios exámenes y radiografías el doctor Jiménez le confirmó que tenía una fractura muy pequeña, pero que de igual modo necesitaba inmovilizarle el pie.
A Hernández le colocaron una bota especial y le prestaron unas muletas canadienses para que pudiera desplazarse mejor.
Según señaló el especialista, la interprete de "El hombre que yo amo", deberá permanecer de cuatro a seis semanas inmovilizada para que la fractura sane.
Curiosamente, el doctor Jiménez, quien se nacionalizó tico e hizo todos sus estudios en el país, se especializó en cirugía ortopédica en Chile.
De hecho, contó que se comunicó con uno de sus profesores chilenos para contarle de ambos casos para que así, tanto la artista como su esposo, terminen el tratamiento médico con él.
LEA MÁS: (Video) Myriam Hernández se fracturó el tobillo tras caída al finalizar concierto en Costa Rica
El doctor Lizandro vaciló que luego de atender a la cantante le contó a su hermana que atendió a la artista, quien es gran seguidora de su música, y mencionó que Hernández le pareció una persona muy sencilla, con don de gente y muy amable.