No habían pasado ni 24 horas desde que el Ministerio de Salud anunció que la restricción vehicular volvería a arrancar a las 10 p. m. y al cantante nacional Charly Hernández ya le habían cancelado tres presentaciones.
El regreso de las medidas sanitarias debido al aumento de casos de covid-19 con la variante ómicron cayó como un balde de agua fría a los artistas nacionales, quienes apenas estaban empezando a ver la luz luego de casi dos años de trabajar por ratitos.
“Da impotencia porque aunque busquemos alternativas de llevar sustento a la casa y ahora que estaba levantando un poquito, vuelve otra vez a caer. En mi caso, me cancelaron tres presentaciones una vez que se dio el anuncio de la restricción, me dijeron que por temor las iban a cancelar”, aseguró Hernández.
“Antes te daba la oportunidad de hacer un chivito de 8 a 11 o de 9 a 11, pero ahora ya no, cuando la restricción es a las diez la gente ya tiene que irse antes de las 9 y si el show se hace a las 6, llegan pocos porque la mayoría van saliendo de los trabajos o están en presas”, agregó.
LEA MÁS: A partir del martes la restricción vehicular pasa a las 10 p.m. por veloz aumento de casos covid
El solista cuenta que ha sobrevivió la pandemia haciendo de todo, por lo que ahora le tocará volver a eso, mientras haya estas restricciones.
“Yo hice de todo, Uber, vendí cosas y algunos en vivos, hice todo lo que se podía, por suerte conté con el apoyo de mi familia. Yo no sé hasta qué punto es conveniente para el Gobierno cerrar todo nuevamente, ya veremos qué pasa, pero espero que no sea tanto como antes”, señaló.
Como la mayoría de los artistas nacionales, Charly pensó en dejar el canto, sin embargo, el amor que le tiene a la profesión no lo deja.
Asustados
Otro que está en suspenso es Orlando Jiménez, del grupo Tekila band.
“Todo estaba muy bien y ahora nos van a afectar un montón esas dos horas que bajaron. Lo que son los bailes, el horario se mueve de 8 a 12 o de 7 a 11 para que diera tiempo de regresar a la casa, pero eso va a afectar mucho al gremio, yo me salvo de que tengo algunos eventos en la tarde los sábados y domingos, pero eso afecta todo”, dijo Jiménez.