La suspensión de eventos masivos ha hecho que muchos músicos nacionales la estén pulseando de otras formas para llevar el sustento a sus familias.
Tal es el caso del cantante Xavier Cartín, hijo del reconocido intérprete Javier Cartín, quien decidió montarse un negocito de venta de mariscos.
El integrante del dúo El Klam se montó hace una semana la empresita Seafood XCartin y le lleva pescado, camarones, pulpo y demás a sus clientes por medio del servicio express.
Xavier contó que al ver que ahora todos quieren que la comida les llegue hasta su casa para no tener que salir, decidió unirse a un pescador puntarenense para distribuir sus productos en el área metropolitana.
“Vamos a todos lados, Heredia, Santa Ana, San José y el envió es gratis. Tengo varios colegas como Phill Marchena y otros que están haciendo ceviche para vender y quise hacer el negocio redondo, ayudarnos entre todos, entonces, de una vez llamé a mi amigo de Puntarenas y ahí vamos poniéndole a las entregas”, mencionó el cantante.
Cartín contó que se creó una página en redes sociales con el nombre de XCartín Seafood para los pedidos y que además se pueden hacer por medio del número de WhatsApp 6310-7339.
Con ayuda de su esposa el músico se encarga de empacar cada pedido, bajo todas las medidas higiénicas, y se encargan de llevarlos a los clientes en moto.
Posted by Xavier Cartin Arceyuth on Monday, May 4, 2020
Apoyo incondicional
Xavier contó que a él le fascina cocinar mariscos y sin querer rajar, dice que algunos clientes le piden consejo sobre cómo cocinarlos.
En un principio una de sus ideas era vender los platillos ya hechos, pero por ser un alimento que debe consumirse casi de inmediato mejor prefirió hacerlo así.
Su padre lo ha estado apoyando mucho con este negocito y ha aprovechado sus redes sociales y que conoce mucha gente para hacerle publicidad.
El exintegrante del grupo La Pandylla contó, por su parte, que como vive solo, poco a poco ha ido enfrentando la crisis económica y que lo que hace es irse para una finquita que tiene en Guápiles para despejarse.
Padre e hijo se quedaron sin presentaciones casi que por lo que resta del año y añoran regresar a los escenarios para volver a cantarle a su público y ganar platica.