“Yo no hice la canción, ella me buscó a mí cuando visité a mi papá en el hospital hace varias semanas”.
Con esa frase el músico Andrés “Fofo” Madrigal resumió cómo nació su nuevo tema Gira lento, dedicada a su padre, don Rodolfo, recién fallecido.
El exintegrante del grupo Los Ajenos quiso honrar el legado que dejó el verdadero don Fofo y qué mejor manera que haciéndole una canción, la cual puedo escuchar antes de morir.
El tata del saxofonista partió del mundo terrenal el 4 de junio producto de un cáncer. Don Fofo fue quien le compró el primer instrumento a Fofillo y el que más lo motivó para que siguiera su carrera artística.
“Para mí tiene mucho valor saber que pude escribirle esta canción en vida, que se la pude cantar, que la pudo escuchar terminada y que sintiera todo el amor que le tengo y ahora tener la oportunidad de compartir este sentimiento con la gente, me llena mucho”, dijo Fofo.
Días antes de que su papito se pusiera más malito, el artista se la cantó y fue como una despedida llena de sentimiento para ambos.
“Verlo feliz me hacía a mí más feliz, sus bromas y sus consejos, siempre preocupado por los demás, cariñoso y alcahueta. Me compró mi primer instrumento y me sentenció, me dijo que él me compraba el sax (instrumento) si le prometía que esto iba en serio. Fue mi promotor por excelencia”, recalcó.
El músico le hizo un video muy especial a la pieza, el cual ya está disponible en YouTube o en sus redes sociales, para que más gente la escuchara y con la intención de tocar sus corazones, más que el próximo domingo se celebra el Día del Padre.
LEA MÁS: Uno de los ajenos deja el grupo después de 12 años
El exparticipante de Tu cara me suena además quiso recordarle a los lectores que la vida es hoy y que el amor hacia los seres queridos se tiene que demostrar siempre.