El cantante Carlos Cruz, dueño del grupo Los Huracanes, tiene ya dos semanas de estar en estado delicado en el hospital Calderón Guardia.
Este fin de semana le practicaron la sexta operación a abdomen abierto, y según nos contó su esposa Ivonne Arley, los doctores esperan que ésta sea la última y que su condición de salud mejore.
Al músico dominicano, quien tiene más de 30 años radicado en el país, le diagnosticaron un problema en los intestinos, pese a haber llegado a emergencias el 19 de febrero solo con problemas de presión alta y dolor de estómago.
Desde entonces está en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando por su vida, luego de que llegara por un simple malestar.
LEA MÁS: Cantante Carlos Cruz enfrenta otro duro procedimiento médico tras 10 días luchando por su vida
Aunque ya está un poco más consciente, su condición sigue siendo muy crítica porque hay que esperar la evolución de esta nueva cirugía.
“Esta última cirugía fue para la unión del intestino delgado y grueso, se llama anastomosis. Ya le han necrosado o recortado 5 metros del intestino delgado. Hay que seguir orando para que la cirugía de intestinos no tenga ninguna complicación ni rotura”, explicó.
Horas vitales
Doña Ivonne agregó que las próximas horas son muy importantes para que puedan proceder a cerrarle el abdomen y que lo más complicado es que aún continúa dando señales de tener isquemia mesentérica, que es una una obstrucción en una arteria corta el flujo sanguíneo a una porción del intestino.
“Lo complicado es que la isquimea aún aparece en la sangre y eso afecta. La isquimea es como una trombosis en la arteria mesentérica del intestino que hace que infarte por eso han cortado tanto (intestino delgado). Seguimos confiados y orando por su sanación”, dijo.
Ella es la única que tiene acceso al músico y cantante y no ha dejado de ir un solo día al hospital para acompañarlo y averigüar sobre su evolución.
Ivonne además pidió a las personas que lo conocen que no estén llamando a su marido que, obviamente por su condición no pude hablar y aclaró que ella es la que tiene su celular.
“Sus hijos (dos) están muy afectados, pero confiando en el Señor en su sanación y salga de la habitación de delicados, seguimos orando”, agregó.
LEA MÁS: Esposa del cantante Carlos Cruz: “Él ha sufrido con tanto procedimiento”
La pareja del músico, creador de canciones como “La manzana” agradeció una vez más por todas las muestras de cariño para con su esposo y los mensajes de motivación que ha recibido en sus redes sociales desde que anunció que estaban en el hospital.
Nos unimos a los buenos deseos para que Carlitos vuelva con su característico sabor a alegrarle la vida a sus fans y a sus seres queridos.