Con un pachangón en el que hasta los dinosaurios están incluidos, el Museo de los Niños celebrará a lo grande su 24 aniversario este sábado y domingo.
Los anfitriones, Museito y Museita, llevan varios días decorando los pasillos del lugar con un montón de colores y formas porque saben que serán muchos los chiquitines que querrán celebrar con ellos. Ya hasta plancharon sus mejores chaines y tienen lista una serie de sorpresas para recibir a sus amiguitos.
La agenda de la fiesta es variada e incluye el espectáculo “Museito y Museita en el Mundo del Festín” a cargo del elenco artístico del Museo. Este tendrá una duración de 25 minutos e incluye la actuación de personajes de fantasía, música en vivo, atractiva escenografía, interacción con el público y otras sorpresas. Las funciones del espectáculo será ambos días a las 11 a. m. y a las 2 p. m.
El público también podrá disfrutar de la presentación del coro del Museo de los Niños junto a la orquesta “El Castillo” interpretando música infantil, espectáculos circenses, pasacalles, participación musical a cargo de la Banda Municipal de Tibás, pintacaritas, personajes de fantasía.
Como no puede faltar en un buen cumple, se cantará cumpleaños al Museo ambos días a las 2:30 p. m., y se repartirá un pedacito de queque para todas las personas que visiten el Museo este fin de semana.
“Queremos brindar una experiencia recreativa y educativa para así ofrecer actividades y espacios de sano entretenimiento para las familias costarricenses; todo rodeado en una gran fiesta de cumpleaños, donde nuestros invitados especiales sean nuestro público”, comentó Jorge Castro, jefe del Departamento de Gestión de Eventos Institucionales.
Más diversión
Pero el cumple del museo no es la única excusa para ir a darse un vueltín ya que chanearon algunas salas que necesitaban una manita de gato e abrieron tres nuevas. Es decir, hay mucho por conocer.
Las salas que fueron remozadas son el Universo, la del bosque, Costa Rica su tierra y su gente, ecosistemas, zona marina, la avioneta, la Casa de Museito y Museita, la sala del café, la de estimulación temprana (para niños menores de 5 años) y la de la granja. También se inauguraron tres: el submarino, la sala del agua y la sala de lectura y arte.
El horario será de 9:30 a. m. a 5 p. m. y el costo de la entrada es de ₡2.000 niños y ₡2.200 mayores de 15 años.