El Museo de los Niños siempre pasa innovando sus salas para la atracción de sus pequeños visitantes y a partir de este jueves hay una dedicada exclusivamente al automovilismo.
La idea es que los niños jueguen a ser pilotos de carreras, jefes de pista, inspectores de mecánica y, mucho más, en la nueva sala “Sueños sobre Ruedas”.
Este es un proyecto que se venía gestando desde hace un año atrás entre el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), Riteve, el programa Girls on Track de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el propio museo.
En este espacio lo visitantes podrán disfrutar de simuladores de manejo, una zona para desarrollar estrategias de carrera, dispositivos interactivos para fomentar las destrezas mentales y físicas, y a bordo de un kart podrán conocer acerca de los principios de mecánica y sistema de frenado y llevarse recuerdos fotográficos desde un photobooth en forma de podio.
LEA MÁS: Museo de los Niños inaugura sala para enseñar a los pequeños a ahorrar
Actualmente, en el museo hay además una exposición de 20 de los carros más famosos de las películas animadas, la cual se anunció se extenderá hasta el domingo 14 de febrero.
El Museo de los Niños tiene un horario de martes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados y domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Actualmente, y hasta el 14 de agosto, la entrada tiene un costo de ¢3.500 niños y adultos, que incluye el ingreso a la exhibición de carros, a las salas interactivas del museo y al Museo Penitenciario.