Farándula

Murió una de las integrantes de Chespirito

La actriz fue un ícono del cine de oro mexicano

EscucharEscuchar
Doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain fue su personaje en la serie de Chespirito. El Universal

Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua, mejor conocida como Anabel Gutiérrez, falleció a los 89 años en Puebla, informó el periodista Joaquín López-Dóriga a través de Twitter.

Anabel fue una actriz y comediante mexicana que actuó en filmes como “Deseada” (1950), en el que compartió escenario con Dolores del Río y Jorge Mistral.

También filmó “Muchachas de Uniforme” (1951), “Rostros olvidados” (1952), “La visita que no tocó el timbre” (1954), “Escuela de vagabundos” (1955), entre otros.

Pero también actuó en la pantalla chica y una de sus participaciones más destacadas fue su personaje de Doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, madre de “La Chimoltrufia”, del programa cómico “Chespirito”.

Anabel tenía 89 años al momento de su muerte. El Universal

Además de trabajar en teatro, formó parte del elenco de telenovelas como “Cárcel de mujeres”, “Alguna vez tendremos alas”, “¡Vivan los niños!”, “Bajo la misma piel”, entre otras.

Su última participación en telenovelas fue en “Lola, érase una vez”, donde encarnó a la madre de Monserrat.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.