El actor John Ashton, conocido por su icónico papel como el detective John Taggart en la franquicia “Un detective suelto en Hollywood”, falleció a los 76 años, según informó el portal TMZ.
El actor falleció pacíficamente el jueves en Ft. Collins, Colorado, Estados Unidos, tras luchar contra el cáncer, destacó el medio El Oficinista de México.
John apareció en más de 200 producciones cinematográficas, televisivas y teatrales, durante sus 50 años de carrera.
Este actor se hizo famoso cuando coprotagonizó la cinta “Policía de Beverly Hills” de 1984, junto a Eddie Murphy.
El actor apareció en tres de las cuatro películas de la saga, incluyendo la más reciente, que fue lanzada con críticas positivas por parte de fanáticos y críticos en Netflix este año.
LEA MÁS: Maribel Guardia habló de sus proyectos en Costa Rica y su marido salió con un domingo siete
Este famoso interpretó al sargento detective John Taggar, quien actuó como el hombre serio de las travesuras de Eddie, quien encarna a Axel Foley. Además, también apareció en “M*A*S*H” e interpretó al padre de Eric Stoltz en la comedia dramática de John Hughes “Some Type of Fantastic”. En 1988, coprotagonizó la comedia de acción “Midnight Run” como un cazarrecompensas rival de Robert De Niro.
LEA MÁS: Teletica sufrió una baja sensible y tiene que ver con el programa Buen día
Su actuación más reciente fue ser copresentador del “Ashton and Davis Present en 870 ESPN Radio”.
“John deja un legado de amor, dedicación y servicio. Su memoria será siempre atesorada por su esposa, sus hijos, sus nietos, así como por su hermano, sus hermanas, su familia extendida y todos los que lo amaron. El impacto de John en el mundo será recordado y celebrado por las generaciones venideras”, expresó Alan Somers, su representante.