El gremio artístico nacional, así como la familia de los futbolistas Yendrick y Bryan Ruiz están de luto.
Este viernes 7 de febrero se dio a conocer el fallecimiento del cantante Rubén González Ortiz, orgullo de Alajuelita.
González, quien era hermano de la madre del excapitán de la Selección Nacional y de Liga Deportiva Alajuelense, llevaba algunos años luchando contra una enfermedad.
Según publicó el periodista Jorge Luis Chaves, de Chavespectáculos, el artista formó parte del grupo Reencuentros, en el que cantaba junto a Roberto Quesada, alias Martina, cuando no estaba con Los Hicsos.
LEA MÁS: Al abuelo de Bryan Ruiz siempre le dedican goles pero ahora también le hacen canciones
Su cuerpo está siendo velado en el capilla de San Felipe de Alajuelita y sus funerales serán este sábado.
En una entrevista que nos dio en junio de 2023 Rubén nos contó que le grabó un tema a su papá, don Rubén González Morales, llamado “Ese hombre es mi papá”, y que fue de él que heredó el gusto por la música.
“Alrededor de 46 años tengo en la música. Desde muy niño inicié, porque mi papá trabajaba para el fallecido Álvaro Sanabria y él era el encargado de jalar a grupos como Los Hicsos, La Sonora Chorotega, El Combo Latino, Los Pachangueiros, entonces, siempre me llevaba. Me decía: ‘voy para El Jorón Centroamericano a Pérez Zeledón’ o al Gran Parqueo, todos los salones de baile que había en aquel entonces los conocí por él y compartía mucho con músicos como Kike de Heredia, Carlos Plata, Martina, Gerardo Ramírez. Cuando entré al colegio aprendí a tocar pianica, flauta dulce, guitarra. A los 14 años formé un trío con un amigo de Alajuelita, que se llamaba Kike Sandí, y así empecé a hacer música propia”, nos contó.
Desde La Teja le enviamos un fuerte abrazo a toda su familia.