El mundo del cine sufre una triste pérdida. Se trata del fallecimiento de Peter “Navy” Tuiasosopo, quien trabajó en la película Rápidos y furiosos.
Según el medio La Vanguardia, el intérprete falleció a los 61 años en Phoenix, Arizona, debido a un ataque al corazón.
La lamentable noticia fue dada a conocer por su hijo Manoah Peter, a través de una publicación en Facebook en la que escribió: “Mi padre vivió una vida fabulosa y su impacto no termina aquí. Por tristes que estemos, está sin duda en el cielo con sus hermanos, sus hermanas, sus padres, su hija y Jesús”.
El actor nació en San Pedro, California, en 1963, y primero fue jugador de fútbol americano. Durante los años 80, formó parte de los equipos St. Louis Cardinals y Los Angeles Rams en la NFL. Sin embargo, en 1988, decidió dejar su carrera deportiva para dedicarse a la interpretación, empezando rápidamente su carrera de actor en Hollywood.
El debut cinematográfico de Peter fue tres años más tarde, en 1991, con un papel en ‘Un héroe en la universidad’. Más tarde, en 1994, participó en ‘En tierra peligrosa’, en la que compartió escenas con Steven Seagal y Michael Caine. Es bastante conocido por interpretar al luchador de sumo E. Honda en ‘Street Fighter: La última batalla’, película basada en el famoso videojuego de Capcom, en el que coincidió con Jean-Claude Van Damme y Kylie Minogue.
LEA MÁS: Falleció Norma García, famosa actriz mexicana a sus 82 años
También Tuiasosopo participó en series como ‘The Jamie Foxx Show’, ‘New Girl’, ‘Big Love’ y ‘Navy: investigación criminal’. Además, hizo su aparición en la primera entrega de ‘Fast and Furious’ (2001), junto con Vin Diesel y Paul Walker, uno de los momentos más recordados de su carrera.