Michael Newman, quien interpretó al salvavidas Mike “Newmie” Newman en la famosa serie Baywatch o mejor conocida como Guardianes de la bahía, falleció este domingo 20 de octubre, pero hasta ahora su familia lo confirma.
El actor murió a los 68 años “por complicaciones cardíacas”, rodeado de familiares y amigos en sus últimos momentos, según publicó la revista People.
Newman había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2006, a los 50 años, y vivió con este mal durante 18 años.
LEA MÁS: Conozca a los guardianes de la bahía ticos
Nacido en Los Ángeles, Michael fue el único miembro del elenco de Baywatch que, realmente, había trabajado como salvavidas, por ello también conservó su nombre real en la serie.
Entre 1989 y 2001 apareció en 150 episodios de la serie, más que cualquier otro actor, excepto David Hasselhoff, su protagonista.
Al inicio salía como “doble” en los momentos de acción al realizar acrobacias y asesoraba al equipo sobre rescates en el agua. Con el tiempo, decidieron darle más protagonismo en cada uno de los episodios.
LEA MÁS: Así se ve hoy Yasmine Bleeth, uno de los símbolos sexuales de los 90
Al finalizar Guardianes de la bahía, Newman siguió trabajando como bombero hasta su jubilación tras 25 años de servicio.