Un destacado terapeuta de conversión gay y miembro activo de la escena “ex-gay” anunció sus intenciones de comenzar una nueva vida como homosexual.
David Matheson, autor del libro “Becoming a Whole Man” y creador de varios programas experimentales que buscan “abordar las incongruentes atracciones del mismo sexo”, reveló que decidió salir del clóset y ahora está buscando salir con hombres.
El anuncio lo dio Rich Wyler, fundador de la organización People Can Change, en una publicación en un grupo privado de Facebook obtenido por Truth Wins Out (TWO), agrupación que lucha contra los prejuicios y la discriminación anti-LGBT.
“David… dice que vivir una vida solitaria y célibe” simplemente no es factible “para él, por lo que está buscando un compañero masculino”, escribió Wyler. “Ha pasado de la bisexualidad a ser exclusivamente gay”, informó el sitio web newsweekespanol.
En una declaración adicional a TWO, Matheson, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, confirmó el anuncio de Wyler y agregó que el tiempo que pasó en un matrimonio heterosexual fue “genuino y sincero y una rica bendición para mí”.
LEA MÁS: Mundo Picante: Actores de Bananas en Pijamas son novios desde hace 26 años
Matheson no se arrepiente de su trabajo de "conversión gay”, ya que “ayudó a muchos”, sin embargo, reconoció que le “había hecho daño a algunas personas”.
“Como un hombre gay recién asumido, todavía encuentro demasiada homofobia en mí mismo”, apuntó.
El terapeuta dejó muy claro que no estuvo fingiendo durante todos estos años, pero que ahora se había embarcado en un “nuevo camino de vida” y en un “nuevo proceso de crecimiento”.
“Si pudiera cambiar una cosa, además de mi propia vida, sería alentar a las personas a que realmente sean dueñas de sí mismas y se sientan seguras con respecto al camino de su vida y la sigan sin temor ni vergüenza, sin importar lo que otros puedan pensar”, sentenció.