Una profesora fue hallada culpable de haber practicado sexo oral con uno de sus estudiantes de 14 años, pero increíblemente no perderá su trabajo pese a que ella misma admitió que abusó de su alumno en reiteradas ocasiones y en diferentes lugares.
La agresora sexual responde al nombre de Dori Myers, de 29 años, quien fue condenada a diez años de libertad condicional. Con esa polémica sentencia, la docente, que es casada y enseñaba en una escuela pública en el condado de Bronx (Nueva York, Estados Unidos), evitó perder su licencia para enseñar por lo que podrá seguir ejerciendo su oficio.
Myers era maestra de Estudios Sociales en The New School for Leadership and the Arts en Kingsbridge y se declaró culpable del acto sexual. Tendrá una nueva oportunidad de seguir trabajando, eso sí, en otro centro educativo y deberá registrarse como ofensora sexual.
LEA MÁS: Profe abusaba de alumno en plena clase
"Todavía es una maestra talentosa y tiene esas habilidades, y no veo ninguna razón para destruir su capacidad de ganarse la vida y contribuir a la sociedad de una manera positiva", declaró Andrew Stoll, abogado de la pervertida maestra.
Como era de esperarse, la decisión de las autoridades ha provocado una gran indignación en los familiares del menor de edad. Los fiscales a cargo del caso habían solicitado que Dori Myers fuera encarcelada dos años y perdiera su nombramiento de docente. Por ahora se ha salvado de ir tras las rejas.