Una profe de música de Inglaterra tendrá que buscar qué otro talento tiene pues no podrá volver a enseñar nunca más en su vida.
Esta medida se dio luego de que dos exestudiantes de su coro escolar la acusaron de haber tenido relaciones sexuales con ellos tras darles alcohol y llevarlos a su casa. Los alumnos tenían 17 años en el momento de los encuentros.
Según medios británicos como “The Sun” y “Daily Mail”, ambos eran alumnos en la escuela secundaria Ecclesbourne, en Duffield, en el condado de Derbyshire.
Según la información obtenida en una audiencia disciplinaria realizada la semana anterior, Laurie Softley, de 34 años, tuvo relaciones sexuales con uno de los alumnos en el 2008, después de contactarlo por Facebook, invitarlo a tomar alcohol y luego llevarlo a su casa. La profesora estaba casada.
“Ella sirvió vino. En algún momento nos besamos. Continuamos besándonos y nos quitamos las camisas. Subimos a su habitación. La señorita Softley tomó un condón de su mesa de noche y tuvimos sexo”, dijo el primer estudiante durante la audiencia.
LEA MÁS: Profesora se declaró culpable de haber tenido relaciones con alumno de 15 años
Tras los rumores, la escuela realizó una investigación y la profesora admitió su mala conducta, pero no fue despedida.
El segundo caso ocurrió en el 2012. Según las investigaciones, la profesora llevó al otro estudiante del coro, también de 17 años, a su casa para los mismos propósitos.
Softley fue suspendida de la escuela Ecclesbourne el año pasado después de que el segundo alumno, ahora de 23 años, le contó a un consejero sobre la sesión sexual y la policía fue alertada.
La escuela Ecclesbourne enfrenta investigaciones para saber por qué le permitieron a la profesora enseñar por casi una década, a pesar de haber admitido su comportamiento hacia los alumnos.