Farándula

Mundo picante: Portada de Playboy alemana trae 'regalito'

Giuliana Farfalla, una modelo de 21 años, es la encargada de romper un tabú

EscucharEscuchar

Por primera vez en su historia, la edición alemana de la revista Playboy tendrá en su portada la fotografía de una mujer transexual.

Giuliana Farfalla, una modelo de 21 años, es la encargada de romper un nuevo tabú, esta vez, en la conocida revista erótica, que salió a la venta el jueves.

Farfalla sigue la estela de la modelo francesa Ines Rau, la primera en ocupar el pasado noviembre las páginas centrales de Playboy.

Giuliana aparece en la imagen de portada con el pecho descubierto y una melena rubia larga. La modelo participó en la pasada edición del concurso televisivo “la próxima top model de Alemania” y pronto ingresará en un campamento en la jungla australiana con otros once participantes del reality show.

La modelo nació en 1996 en Breisgau, al sudoeste de Alemania, bajo el nombre de Pascal Radermacher, según detalla la revista Playboy en su página web.

A los 16 años optó por el cambio de sexo. Ella aspira a ser reconocida como una mujer exitosa en lugar de cómo modelo transgénero.

Los editores de la publicación explican también que se trata de un homenaje a los valores que defendió el difunto Hugh Hefner, fundador de Playboy.

“Es una mujer muy especial y un ejemplo de la importancia de la determinación”, escribió el redactor jefe de la publicación, Florian Boltin.

“Playboy Alemania se considera heredero de la tradición de su fundador Hugh Hefner, quien en su vida defendió la libertad del individuo y se opuso a cualquier forma de exclusión e intolerancia”, agregó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.