Disney prepara una película en la que tendrá a su primer personaje abiertamente gay, se trata de la cinta “The jungle cruise”, según informó el diario inglés The Sun.
El papel será interpretado por el actor y cómico británico Jack Whitehall, quien se definió como “decadente, amanerado y muy divertido”. De esta manera, la casa de Mickey Mouse incorporará a una nueva ficha al rodaje de la cinta, que ya cuenta con Emily Blunt y Dwayne Johnson “La Roca” como coprotagonistas.
Las críticas a través de Twitter no se han hecho esperar debido a que muchos señalan que cómo un hombre heterosexual va a ser el que encarne al primer personaje abiertamente gay de Disney. Una de las cosas que más ha enfadado a algunos miembros del colectivo LGTBI es el estereotipo de gay amanerado que interpretará en el film.
“No es tanto la elección de Jack Whitehall sino el hecho de que Disney haya decidido que su primer personaje abiertamente gay debe ser un estereotipo ofensivo. Habría que preguntarse si un actor gay habría aceptado un papel con una representación tan problemática”, dice uno de los muchos tuits. Otras tantas personas han salido en defensa del actor, pidiendo que se le ofrezca una oportunidad para demostrar sus capacidades artísticas para defender el papel.
LEA MÁS: Actriz de serie de Disney se declara bisexual
La película, basada en una de las atracciones de los parques temáticos de Disney, estará ambientada en el siglo XIX (1800-1899). El argumento de la misma girará en torno a la expedición que los personajes de Blunt y Whitehall emprenden por el Amazonas en busca de un árbol con poderes curativos. El capitán de la travesía será Johnson y les ayudará a ir superando los diferentes peligros que les asalten durante el camino.