“Hoy quiero que sepan lo que me pasa, tengo una enfermedad emocional autodestructiva, no me compadezco ni me justifico y es porque no me acepto como soy, he vivido un largo vía crucis, enfrentarme a mí mismo con honestidad y sin tapujos”, es lo que declaró el periodista Mauricio Clark ante el auditorio del noticiero 1:N Primero Noticias en febrero de 2013.
Esta declaración llegó justo después de que el reportero de espectáculos regresara de rehabilitación, con la cual por segunda ocasión intentaba dejar su adicción a la cocaína. En ese entonces, Clark formaba parte del equipo de conductores de este noticiero encabezado por Carlos Loret de Mola, y fue ahí donde explicó que su homosexualidad no asumida y aceptada lo había llevado por ese camino.
“Esta cuestión tan personal y tan importante para mí, decidí compartirla porque ya no quiero seguir aparentando lo que no soy, ni seguir sufriendo”, dijo hace 5 años.
LEA MÁS: ¿Qué dicen las 'misses' ticas sobra una mujer transgénero en Miss Universo?
En 2018 vuelve a dar de que hablar, cuando en el programa “Instrusos” confesó que su homosexualidad había sido curada gracias a su acercamiento a Dios.
“Lo más difícil que he hecho en mi vida y que me siento muy orgulloso, es haberme arrepentido ante Dios, haberme perdonado por todas las aberraciones que cometí, porque no solo fui adicto a la cocaína, fui adicto a la pornografía, a la prostitución”, dijo.
Hasta este momento Clark había mantenido un perfil bajo, retirado del periodismo de espectáculos y dedicándose a impartir conferencias sobre drogadicción y su propia experiencia en ese mundo, pero en redes sociales se convirtió en tendencia con estas declaraciones y algunos lo comenzaron a atacar.
“¿Que qué opino de la homosexualidad? - Que es parte de mi pasado”, respondió en Twitter.
Hace días a través de su cuenta de Twitter, Mauricio dio a conocer su acercamiento a la Cienciología, acción que le fue muy criticada en las redes sociales, donde le hacían ver que esa doctrina veía a la homosexualidad como una enfermedad.
"Contrario a lo que se dice erróneamente, puedo decirte que lo único que aquí te ofrecen es tecnología para crecimiento personal", respondió Clark a sus detractores en la redes.
Aunque ya había retomado su romance con su pareja Iván Peralta, con quien llevaba tres años de noviazgo, y habían anunciado su boda para noviembre del 2016, dos meses antes cancelaron el compromiso por recomendación de su terapeuta, el cual les dijo que debían sanar heridas antes de avanzar.