La versión gay de Dancing with the stars comenzó este domingo y el mister Costa Rica gay, Miguel Rodríguez y su pareja Ry Rox sorprendieron a todos y se dejaron el primer lugar.
La noche fue espectacular y los que llegaron al club El Teatro disfrutaron de un gran show gracias a las ocho parejas que se apuntaron a la primera temporada de Dancing with the drags.
La cosa es como estar viendo el programa de Teletica, solo que con parejas del mismo sexo. Al igual que en el original, los participantes tienen que presentar una coreografía cada semana, que es evaluada por un jurado.
En la tercera gala se viene la eliminación por lo que todas las parejas deben ponerle amor desde el principio para que no los manden a la casa rapidito.
LEA MÁS: "Dancing with the drags" pondrá a bailar a famosas transformistas ticas
Eso fue precisamente lo que hicieron Miguel y Ry Rox, quienes decidieron que no había mejor forma de entretener que "payaseando" y por eso se disfrazaron y se tiraron a pista.
En este primer baile, los participantes podían escoger el ritmo para menearse. Los ganadores de la primera gala apostaron por el charleston y la pegaron.
"Queríamos algo diferente, vacilón y llamativo para la gente y por eso escogimos ese ritmo ya que se podía jugar e interpretar a personajes diferentes. También pudimos lograr una conexión muy buena entre nosotros y por eso creo que quedamos de primeros", aseguró Miguel Rodríguez.
La pareja ensayó durante una semana la coreografía por lo que llegaron bien afinaditos a la presentación.
"Como los dos trabajamos, teníamos que ensayar tarde y salíamos casi a la medianoche, pero eso nos ayudó a unirnos y poder sacar la coreografía. Por dicha ella tiene mucha experiencia en el baile y yo también, entonces nos complementamos excelente", agregó Miguel.
Para la próxima semana la pareja tendrá que echarse un merengazo, algo que los tiene pensando en cómo superarán lo hecho en esta primera noche.
"Queremos ponerle nuestro sello a cada coreografía, que tenga interacción con la gente y mucha energía. El merengue no es de mis ritmos favoritos pero vamos a hacer todo lo posible por seguir ahí arriba", dijo Ry Rox, quien tiene un año de ser transformista y tres años de experiencia en danza urbana.