Ángela Ponce formará parte del certamen de belleza Miss Universo 2018 en representación de España. La modelo es la primera mujer transgénero que tiene la oportunidad de participar por la corona y ha señalado su constante lucha contra la discriminación.
La miss España habló sobre su transformación y lo mucho que le costó participar en el certamen de belleza, así como su postura sobre la maternidad, durante una entrevista con “Los Informantes”.
“No soy un hombre, nunca fui un hombre. La ciencia no es una opinión, es una evidencia que me reconoce como mujer”, señaló Ángela Ponce.
La Miss España además reveló su deseo de convertirse en madre llegado el momento: “La maternidad para mí es algo distinto que tener ovarios. Los orfanatos están llenos de niños que necesitan ser adoptados y yo podré ser madre como cualquier otra”.
LEA MÁS: Ángela Ponce: “Tener una vagina no te hace mujer”
Finalmente Ángela dijo que espera llegar al Miss Universo sin prejuicios y que seguirá luchando por una sociedad inclusiva.
“Es cuestión de inclusión, de respeto, de amor. Quién no ha tenido que enfrentarse a prejuicios, quién no ha tenido complejos. El que era trans, el bajito, el hijo de inmigrantes, al final todos pueden sentirse identificados con mi mensaje”, culminó Ponce.
Cabe señalar que el 17 de diciembre del 2018 se realizará el certamen de belleza internacional Miss Universo 2018 en Tailandia y Tiquicia será representada por Natalia Carvajal, quien partió esta semana hacia territorio asiático.