Una profesora mexicana se volvió famosa por impedir que una pareja homosexual se casara de forma ficticia en una kermés (una fiesta para recaudar fondos) de su escuela.
En las redes sociales se difundió un video donde presuntamente la educadora evita que los dos jóvenes “se unieran en matrimonio” en medio del festejo que organizó la escuela Centro de Enseñanza Técnica Industrial de Guadalajara, en Jalisco.
En las imágenes se puede aprecia como la maestra cuestiona los valores de ese centro educativo por permitir simular una boda entre la pareja de hombres por lo que fue señalada por varios alumnos.
Según la tradición en los kermés, no puede faltar un matrimonio en cada evento, donde un juez simula unir a dos personas, con anillo y acta queda consumado el enlace; sin embargo, en esta ocasión sí hubo quien impidiera que se dieran el “sí”.
LEA MÁS: Mundo Picante: Esculturas calientes generan polémica en España
“Si la materia de valores que toman en la escuela sirve para que cometan este tipo de acciones, es mejor que la corrijan”, dice la profesora Alma Delia en el video.
El comentario de la docente dejó atónitos a los estudiantes y sin la posibilidad de casarse, al menos en la Kermés.
Los usuarios de redes condenaron la acción de la maestra y compartieron las imágenes con el propósito de que se inicie una investigación al respecto.