Farándula

Mundo picante: Críticas a Indonesia por castigar a personas por ser gais

Una práctica de este tipo está teniendo lugar en Padang, una ciudad del país asiático, denunció BBC Indonesia

EscucharEscuchar
Los castigos físicos ya no son un secreto en Indonesia. BBC.

El atraso que viven algunos países musulmanes se deja ver también en el trato que dan a personas sexualmente diversas. Indonesia es un ejemplo.

A pesar de que las terapias de “conversión” y cualquier método encaminado a “curar” la homosexualidad comienzan a prohibirse y penalizarse en muchos países esta sigue siendo una práctica común en algunos, sobre todo aquellos donde se practica el islamismo.

Una práctica de este tipo está teniendo lugar en Padang, una ciudad de Indonesia, denunció BBC Indonesia hace unos días. De acuerdo con el reporte, al menos 10 personas trans y 16 mujeres lesbianas fueron detenidas por la policía con la intención de someterles a lo que ha sido calificado como un “exorcismo”.

Entre los actos de tortura practicados se golpea con palos de escoba a los acusados mientras se leen versos del Corán.

De acuerdo con el medio, las víctimas fueron detenidas por órdenes del alcalde de la ciudad, Mahyeldi Ansharullah, y además de llevar terapia psicológica, se enfrentarán al ruqyah, ceremonia utilizada para alejar “espíritus demoniacos” de un cuerpo.

En Indonesia no se considera ilegal ser LGBT pero este no es el primer acto homofóbico realizado por las autoridades del país. Hace unas semanas, Ansharullah dirigió una protesta en contra de las personas con sexualidad diversa y condenó a todos aquellos que les apoyen o se manifiesten en favor de sus derechos.

En Pariaman, otra ciudad se aprobó un reglamento que castiga a las personas que han cometido "actos LGBT" como "perturbar el orden público" o "cometer actos inmorales con personas del mismo sexo".

El ambiente en el país se ha convertido en uno de los más hostiles para las poblaciones LGBTI y todo indica que a situación puede continuar empeorando.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.