El cantante Chris Brown fue demandado por una mujer, quien asegura fue violada en la casa de la estrella de hip-hop.
En la demanda también dice que fue agredida por el rapero y amigo de Brown, Lowell Grissom (Young Lo), quien la habría violado en dos oportunidades, además, acusa a una mujer, quien estaba con la menstruación y que la habría forzado a practicarle sexo oral.
“Este es uno de los casos de violencia sexual más horribles que haya visto”, dijo la abogada Gloria Allred, reconocida por defender desde hace décadas a víctimas en asuntos de este tipo. “Mi clienta está severamente traumatizada por lo que fue forzada a sufrir”.
La demanda alega que hubo agresión sexual, violación de derechos civiles y angustia emocional, además exige un pago no especificado por daños.
LEA MÁS: Bill Cosby se enterró solito al hablar en juicio.
La mujer, cuya identidad fue protegida y por eso se le identificó como Jane Doe, fue con una amiga a un concierto de Brown el 23 de febrero de 2017 en un club en West Hollywood, de Los Ángeles, Estados Unidos.
Luego, las dos mujeres conocieron a los demandados en un estudio de grabación, donde les privaron de su celular.
Doe quería irse, pero Grissom se negó a devolverle el teléfono para convencerla de ir a la casa del cantante, donde la fiesta continuaría.
Drogas y armas
En la residencia, el ganador del Grammy repartió cocaína, éxtasis y marihuana a los invitados, además de alcohol. A ella le habría dado una píldora con un polvo blanco que le garantizaba pasar “un buen rato”, pero la mujer aseguró no la tomó porque sospechaba que era precisamente para hacerla más vulnerable sexualmente.
La víctima dijo que vio varias armas en la casa y que el cantante de 29 años llevaba una pistola en la cintura.
LEA MÁS: Otro famoso podría caer por abuso sexual.
En un momento de la noche, Doe terminó en una habitación, donde Brown ordenó a Grissom bloquear la puerta con un sofá.
Puso en un televisor pornografía a alto volumen en un ambiente en el que otras mujeres estaban teniendo sexo con ambos artistas.
“La demandante se rehusó a desvestirse y siempre dejó claro que no quería tener ningún encuentro sexual con nadie”, indicó la demanda.
Grissom la violó dos veces: la primera en esa habitación donde fue a tomar un baño y luego en el cuarto de la lavandería, mientras esperaba el taxi que llamó cuando finalmente recibió su teléfono de vuelta.
En la acusación se indica que en un momento de la noche la policía llamó a la puerta de Brown, por pedido de la madre de la víctima que localizó la señal del celular en esa dirección, pero el cantante les impidió el acceso y terminaron yéndose.
También se indica que al salir de la casa la muchacha reportó la violación a la policía, que dijo que “ninguna investigación está abierta”.
El cantante ha tenido varios encontronazos con la ley. Fue condenado en 2009 por agredir a su colega Rihanna, quien entonces era su novia. En 2016, fue arrestado e imputado por una agresión con arma letal.