La serie infantil Bananas en Pijama, que tuvo tanto éxito en la década de los 90’s y con la que grandes y chicos disfrutaban con las aventuras y enseñanzas de Bananín y Bananón resultó tener un gran secreto detrás de cámaras.
Aunque en la fábula las bananas eran hermanos, en realidad los actores que dieron vida a estos encantadores personajes eran pareja en la vida real y ya tienen 26 años de estar juntos.
Así es, Mark Short y Ashley, quienes usaban los trajes de Bananín y Bananón en algunas escenas de baile (los actores principales eran Nicholas Opolski y Ken Radley) mantienen una relación amorosa desde el inicio del show infantil en 1992.
La revelación ocurrió mientras Short esperaba audicionar el pasado 12 de enero en el programa “The Greatest Dancer”, de la cadena BBC. Short le dijo a la coanimadora: “yo era Bananín y mi novio fue Bananón. Llegamos a actuar en los mismos capítulos y después de más de 26 años seguimos juntos”.
LEA MÁS: Mundo Picante: Pareja gay inspira a Mattel para crear colección de muñecos
Pese a su historia de amor, Mark no logró cautivar al jurado con su rutina de “Canned Heat” de Jamiroquai, ya que debía alcanzar un 75% para clasificar y solo llegó al 61%.
Fue en 1992 cuando se estrenó el show australiano infantil que giraba en torno a dos bananas gigantes en pijamas. B1 y B2, Bananín y Bananón respectivamente, compartían con sus vecinos, los osos Amy, Lulu y Morgan, así como el señor Rata.
Convertido en un éxito tanto en su país de origen como en Europa y América, Bananas en Pijamas marcó la infancia de muchos niños con frases como “¡Zumbale!, ¿estás pensando lo que estoy pensando, Bananín? ¡Creo que si, Bananón! Los dos juntos: ¡Es hora de actuar!”.