La temprana muerte de un renombrado actor surcoreano impactó al mundo del cine este miércoles, cuando trascendió la noticia.
Según la prensa farandulera de Estados Unidos, Lee Sun-kyun, quien se hizo mucha fama internacional con su actuación en la película “Parásitos”, fue encontrado sin vida en Seúl, la capital de Corea del Sur.
LEA MÁS: El auge de la cinematografía coreana en palabras de la estrella de "El juego del calamar"
Sun-kyun tenía 48 años y según las versiones policiales, fue la esposa de la estrella quien lo encontró muerto dentro de su vehículo. Se presume que él se suicidó; sin embargo, las autoridades no oficializan eso como la causa.
La agencia surcoreana Yonhap aseguró que Lee dejó una nota que parece ser un testamento, pero el contenido de la carta tampoco ha trascendido públicamente.
Sun-kyun murió en momentos en que su nombre era objeto de investigación policial en Corea del Sur por supuesto uso de marihuana y otras drogas psicoactivas.
Debido a esos escándalos con las drogas fue que medios surcoreanos informaron que Lee comenzó a ser descartado de proyectos en televisión y cine, ya que tuvo que ir a los tribunales para varios interrogatorios, el último fue el pasado fin de semana.
LEA MÁS: Premio a la mejor interpretación masculina en Cannes al actor surcoreano Song Kang-ho
“Me disculpo sinceramente por causar gran decepción a mucha gente por estar envuelto en un incidente tan desagradable. Lo siento por mi familia, que enfrenta un dolor tan difícil en este momento”, dijo el actor tras estar en el centro de la controversia.
Aunque Lee fue aclamado por sus actuaciones en numerosos papeles, internacionalmente fue conocido por su interpretación de Park Dong-ik, el acaudalado y superficial patriarca de la aclamada película “Parásitos”, de Bong Joon-ho, ganadora del Óscar a la mejor película en el 2019.
“Parásitos” también se dejó las estatuillas de mejor director, mejor guion original y mejor película internacional, lo que cotizó a Lee muchísimo en todo el mundo.
LEA MÁS: Song Kang-Ho, el rostro del cine surcoreano premiado en Cannes