Este lunes el canal Multimedios hizo oficial la incorporación de Lussania Víquez y Giovanni Calderón, dos personajes, que hasta hace un par de semanas eras figuras de Repretel, en el programa Informe 11.
La cercanía de ambos con el público y su carisma hizo que el director del canal, Douglas Sánchez, no dejara ni que se acomodaran mucho en sus casas y en dos toques los fichó para su empresa.
Víquez será parte de La Revista, que se transmite de lunes a viernes de 8 a 10 a.m., mientras que el “Profe” se unirá, de momento, a Noticias Telediario, a la edición de las 8 p.m.
LEA MÁS: Profe Calderón: "Tengo que buscar trabajo en lo que sea".
Estas nuevas incorporaciones se unen a varias caras conocidas como Natalia García, Oswaldo Alvarado, Cristiana Nassar, Viviana Calderón, Glenda Peraza ( ya jaló), entre otros, que han salido de medios como Teletica y Repretel y que han encontrado en el 8 un nuevo aire.
Multimedios ha sabido cómo reciclarlos y el resultado ha sido bueno para ambas partes, pues el canal se hace sentir más y los personajes reciben platita y además siguen teniendo mucha exposición.
Libertad
Para Nassar, quien es parte del programa Divas pero divinas, el secreto que tienen en Multimedios para seducirlos es la libertad que les ofrecen a la hora de bretear.
“Creo que ha sido un aire fresco, de libertad, porque si cuando nos llamaron hubiera sido para un proyecto aburrido, encajonado, pienso que no hubiéramos ido. Siento que los que hemos estado ahí creemos en que tener esa libertad de ser nosotros mismos ha hecho que el público esté convencido de que la va a pasar muy bien”, contó.
La macha fue parte tanto de Teletica como de Repretel y llegó a pensar que ya no aparecería más en tele, hasta que hace un año la reclutaron.
“Con el tiempo nos volvemos muy selectivos y el que Douglas nos dé esa libertad de estar ahí es como la golosina del momento. Es el encanto, por eso Vivi ( Calderón), Glenda ( Peraza) y yo sentimos que fue como un regalo del cielo”, dijo.
Algo parecido piensa el periodista Oswaldo Alvarado, quien salió de Repretel un poco agotado del corre corre diario y encontró un nuevo impulso en Multimedios.
“En mi caso, mi llegada se dio con la oportunidad de hacer más cosas aparte de reportear y lo he podido hacer, pero debido a la emergencia me ha tocado meter el hombro a los demás compañeros. Duré seis meses fuera de los medios hasta que hicimos esa negociación que me sedujo”, dijo el periodista.
“Siento que es un medio en crecimiento, pero que no es un medio pequeño”, agregó.
Ambos señalaron que siempre un nuevo ambiente motiva a seguir adelante y que eso, sin duda, lo sentirán Lussania y Giovanni.
“Un nuevo trabajo siempre da susto, pero pienso que ellos solitos van a experimentar esa diferencia, yo les deseo toda la suerte del mundo y que lo disfruten porque estoy segura de que así va a ser, la van a pasar maravillosamente”, comentó Nassar.
“Los aires frescos ayudan mucho a reiniciar proyectos de vida, siempre cuando un medio está en crecimiento hay motivaciones especiales y sé que para ellos va a ser refrescante llegar aquí”, agregó Alvarado.
Que sean ellos
Por su parte, Douglas Sánchez comentó que lo primero que le pide a las figuras es que sean ellos y que muestren ser del pueblo.
“Mucho tiene que ver con el ADN de nosotros y mucho tiene que ver con la herencia que hay de ‘papá México’ porque nos caracterizamos por estar cercanos a la gente y cuando hay figuras que la gente piensa no van a aportar algo nuevo, nosotros creemos todo lo contrario, más bien es el ingrediente principal para renovarnos”.
"¿Quién se iba a imaginar que un grupo de presentadoras con tanta trayectoria como las de Divas iban a tener un segundo aire en una televisora nueva?, mientras la figura siga teniendo esa cercanía con la gente para nosotros siempre servirá en nuestros proyectos”, señaló el también periodista.
Sánchez dijo que no solo tienen figuras de experiencia sacadas de otros medios, también hay un grupo de jóvenes, dando sus primeros pasos, que poco a poco se van consolidando.
“Yo les pido que no cambien nada, porque la gente aprecia lo genuino. Creo que la gente no quiere ver estrellas de la tele como antes, sino gente que tiene los mismos problemas y situaciones que ellos”, dijo.
Afirmó que de diciembre a la fecha han duplicado la audiencia y que con la pandemia la gente está más pendiente del canal, por eso esperan seguir creciendo con el tiempo.