Val Kilmer, una de las estrellas más grandes de Hollywood, falleció este 1 de abril a los 65 años, dejando un legado inolvidable en el cine.
Según el medio estadounidense “The New York Times”, fue la hija del Kilmer, Mercedes, quien confirmó el fallecimiento, revelando que la causa fue un severo cuadro de neumonía.
Kilmer ya había enfrentado otros problemas de salud. En 2014 fue diagnosticado con cáncer de garganta, lo logró vencer, pero no pudo continuar más con su carrera por las diferentes complicaciones que tenía.
Hasta ahora, la familia del actor no ha revelado detalles sobre sus últimos momentos de vida, ni ha anunciado la fecha o el lugar de los servicios funerarios.
Según el medio El Universal de México, Val Kilmer hizo su debut en el cine en los años 80 con “Top Secret”, una comedia de espionaje en la que dio vida a un cantante estadounidense en Berlín.
LEA MÁS: Val Kilmer reveló su secreto
No fue hasta 1991 cuando Val Kilmer alcanzó la fama internacional al interpretar a Jim Morrison, el legendario “Rey Lagarto”, en la película The Doors.
Más adelante, encarnó a uno de los superhéroes más icónicos de la historia, dando vida a Batman en Batman Forever, donde actuó junto a Tommy Lee Jones, Nicole Kidman, Jim Carrey y Drew Barrymore. Su legado como actor perdurará no solo por los personajes que interpretó, sino por la pasión y entrega con las que los llevó a la pantalla.