Roberto Orci, el reconocido productor y guionista mexicano que tuvo participación en exitosas producciones como Star Trek y Transformers, falleció este martes 25 de febrero y dejó gran conmoción en el mundo del cine.
La prensa internacional dio a conocer la noticia este miércoles, detallando que el fallecimiento ocurrió en Los Ángeles, California, a causa de complicaciones renales.
LEA MÁS: Michael Jordan regresa a Costa Rica en medio del escándalo que envuelve a su hijo
Orci trabajó de la mano con su socio, Alex Kurtzman, y juntos lograron desarrollar algunos de los mayores éxitos de taquilla, como Transformers (2007), Misión Imposible 3 (2006) y The Amazing Spider-Man 2 (2014), pero su labor en Star Trek (2009) lo consolidó como un narrador excepcional.
También demostró su talento en televisión, donde, junto a Alex Kurtzman, creó la exitosa serie Fringe, además de estar involucrado en el reinicio de Hawaii Five-0 y en la serie Sleepy Hollow.
Su fallecimiento deja un vacío en la industria del cine y la televisión y será recordado por su legado en el entretenimiento, que seguirá vivo en las producciones que ayudó a crear.