El exvocalista de Iron Maiden, Paul Di’Anno, falleció a los 66 años. La noticia fue confirmada por el sello de Di’Anno, Conquest Music, en nombre de la familia del cantante.
“En nombre de su familia, Conquest Music, lamenta confirmar el fallecimiento de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno.
“Paul falleció en su hogar en Salisbury, a la edad de 66 años”, dice el comunicado.
A través de sus redes sociales, Iron Maiden compartió un comunicado expresando estar “profundamente entristecidos” por su partida.
“Estamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de ponernos al día hace un par de años y de pasar tiempo con él una vez más. En nombre de la banda, Rod, Andy y todo el equipo de Iron Maiden, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos cercanos de Paul”, publicaron.
LEA MÁS: Cantante de Iron Maiden vuelve a Costa Rica
Además, dejaron claro que la contribución de Paul en los dos primeros discos de la banda de heavy metal fue “inmensa” y que aportó a “establecer el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas”.
Paul Di’Anno fue miembro de Iron Maiden desde 1978 hasta 1981. Su voz es la que hizo popular sus dos primeros álbumes, Iron Maiden (1980) y Killers (1981), discos de referencia del heavy metal británico.
Su salida del grupo se dio por su consumo excesivo de drogas y alcohol, cuyos efectos fueron muy evidentes durante la gira que el grupo ofreció en 1981 y perjudicaron la calidad de sus conciertos.
Los últimos años enfrentó graves problemas de salud que lo limitaron a estar en sillas de ruedas.