El mundo de la música urbana está muy triste por la muerte de Anthony Leonard Platt, más conocido como DJ Unk.
Según People en Español, el artista se hizo famoso a inicios de los 2000, con los grandes hits “Walk It Out” y “2 Step”.
La noticia de su deceso la dio a conocer su esposa, Sherkita Long-Platt, por Facebook.
“Por favor, respeten a mi familia. Acabo de perder a mi marido y mis hijos a su padre. Nuestra vida nunca será la misma. Te amaré siempre, Anthony”, concluyó con dolor.
LEA MÁS: Tiktoker argentina revela dos sorpresas inesperadas en su primera noche en Costa Rica
De momento, no se ha dado a conocer la causa de su muerte.
El artista ejerció como cantante, Dj, productor, sumando sus conocimientos a la industria musical dentro de su casa discográfica BOR.
Según una publicación de US Español, DJ Unk alcanzó la fama en el año 2000 al firmar con Big Oomp Records, y seis años después lanzó su álbum debut Beat’n Down Yo Block! que incluyó el exitoso sencillo Walk It Out. Este tema se convirtió en un fenómeno, llevando a la creación de un remix con André 3000 y Jim Jones.
Sin embargo, en 2009, un año después de presentar su segundo álbum, DJ Unk sufrió un ataque al corazón. El artista atribuyó este problema de salud a las constantes giras, malos hábitos alimenticios y consumo de alcohol.
“Se debe a no hacer ejercicio, a no comer bien. Básicamente, hombre, trabajo duro todos los días”, dijo a XXL Magazine en 2010. “Todo lo que hago es tratar de lograr algo en mi hogar. Estoy en constante movimiento, en aviones, en diferentes climas, y eso me pasó factura. Fue estrés”.
Tras el susto, DJ Unk afirmó al medio que redujo significativamente su consumo de alcohol y tabaco. “Simplemente ya no me descontrolo como lo hacía antes; todo era tan rápido”, comentó. “Antes rezaba una vez al día, ahora lo hago dos veces”.