Farándula

Muere de un infarto el merenguero Johnny Ventura

El cantante estaba en un restaurante en Santiago, República Dominicana, cuando se empezó a sentir mal

EscucharEscuchar
El cantante tenía 80 años. GDA (LUIS ALCALA DEL OLMO)

El famoso merenguero dominicano Johnny Ventura falleció de un infarto este miércoles.

El intérprete de temas como “¿A cuál piso?”, “Patacón pisao” y muchos éxitos más, se encontraba en un restaurante, en la ciudad de Santiago, en República Dominicana, cuando empezó a sentirse mal.

Según los medios de ese país, el artista estaba reunido con el productor y músico Jochy Sánchez cuando empezó a presentar problemas de salud. De inmediato, fue llevado a la clínica Unión Médica del Norte, donde trataron de reanimarlo, pero fue imposible.

Su hijo, Jandy Ventura, confirmó la información del deceso del merenguero, de 80 años.

Juan de Dios Ventura Soriano, nombre real del cantante dominicano de merengue, conocido popularmente como ’'el Caballo mayor’', con su ritmo, carisma y larga trayectoria se ganó el cariño de muchos.

En su cuenta de Instagram, este miércoles en horas de la mañana, publicó: “Extraño el calor humano de mi público, vamos a protegernos para regresar pronto a la normalidad”, junto a un video donde se le ve bailando con su público.

En marzo del año pasado, anunció que había dado positivo a covid-19, logrando superar el virus semanas después. A inicios del 2020 también fue hospitalizado tras sufrir una lesión en la mandíbula por una caída en su casa.

La noticia de su muerte también fue confirmada por el cantante dominicano de merengue, bolero y bachata, Héctor Acosta “El Torito”.

“Murió el más grande!!! Diossssss, por qué te llevas tanta gente buena”, escribió El Torito en su cuenta de Instagram.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.