Maureen Salguero “La tía” se despidió con unas lindas palabras del torero improvisado que falleció este fin de semana, mejor conocido como “Chunche”.
La noticia de la muerte de Percy Gerardo Rojas Cascante conmovió bastante a la expresentadora de televisión, quien lo conoció hace 26 años en el redondel de toros de Zapote.
A él lo apodaron “Chunche” a finales de los ochenta cuando empezó a llegar a las corridas de toros de fin y principio de año con el pelo largo y acolochado, como el jugador de fútbol Mauricio Montero.
LEA MÁS: Falleció uno de los más queridos toreros improvisados de Zapote
“No encuentro palabras suficientes para describir la calidad humana de alguien como él: noble, educado, siempre dispuesto a regalar una sonrisa y un cálido saludo. Era mucho más que mi vecino de barrio; era un hombre que irradiaba respeto, amor por lo que hacía y una humildad que conquistaba corazones”.
“Nuestra amistad nació hace 26 años, entre arena y sudor, en los redondeles de toros. Fue allí, en ese escenario tan nuestro, donde conocí al Percy auténtico, al hombre que se ganó la confianza de todos, no con palabras vacías, sino con su experiencia y profundo respeto hacia los demás.
“Percy vivió con pasión y dignidad, dejando huellas imborrables en quienes tuvimos la fortuna de conocerlo. Hoy, su ausencia pesa, pero también deja un legado de amistad, de trabajo honesto y de amor por las tradiciones”, fueron parte de las palabras de La Tía.
LEA MÁS: Maureen “La Tía” Salguero lleva en su piel la imagen del toro que le metió el susto de su vida
Salguero tiene 27 años de ser animadora dentro de un redondel para alguna televisora y por ende, conoce a todos los toreros improvisados. Su primera vez fue en las transmisiones de 1997 de canal 2.
Todo parece indicar que La Tía será una de las grandes ausentes de las transmisiones de toros, pues ninguna televisora la anunció como parte de su elenco para este diciembre.
Canal 8 se encargará de transmitir las corridas desde el redondel de Zapote mientras que, canal 6 y 7 lo harán desde Pedregal.