Farándula

Muere comediante que dio vida a Agapito en “Cero en conducta”

El actor mexicano falleció este viernes y aún se desconoce la causa

EscucharEscuchar
El actor Miguel Hernández se dio a conocer por su personaje “Agapito”, en el programa cómico “Cero en conducta”. Captura de video

“Si todos te dan la espalda, hazles calzón chino y échate a correr”, fue el último chiste que contó el comediante Miguel Hernández en su canal de YouTube, llamado ‘Agapito Chow’, hace una semana.

Hernández, quien dio vida al personaje de Agapito en los programas “Cero en conducta” y “La escuelita”, producidos por Jorge Ortiz de Pinedo, falleció a los 48 años. Aún se desconoce la causa.

La noticia la confirmó Andrea Legarreta y Jorge Van Rankin durante el programa matutino “Hoy”, ambos conductores, que también participaron en algunos capítulos de esos espacios, lo conocieron, por lo que lamentaron su pérdida y enviaron condolencias a la familia.

“Lindísima persona, lo veías y te saludaba con una sonrisa”, expresó Van Rankin.

“Simpatiquísimo además, lo recordaremos siempre”, agregó Legarreta.

En su momento, el personaje al que dio vida, que tenía un comportamiento amanerado, fue criticado por utilizar a la comunidad LGBT con motivo de burla; sin embargo, el comediante siempre siguió interpretando al pequeño niño que compartía clase con personajes interpretados por actores como Sheyla Tadeo, David Villalpando y el propio Jorge Ortiz de Pinedo.

Agapito salía en “Cero en conducta” y “La escuelita”. Captura de video

En 2009 creó su propio canal de Youtube en el que interpretaba a Agapito para ofrecer chistes y bromas, además compartió espacio con otros comediantes como la Wanders lover, Juan Carlos Casasola y Juan Carlos “el Borrego” Nava en el programa “Guerra de chistes”.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991. Cuentan con más de 2.700 experimentados periodistas en la región y colaboradores alrededor del mundo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.