El actor estadounidense Carl Weathers murió el jueves a los 76 años, confirmó este viernes el representante del artista, Matt Luber.
Según su familia, el artista falleció mientras dormía, por lo que no sufrió. “Falleció en paz en su casa”, dijo Luber a CNN.
El representante de Weathers no ahondó en detalles sobre las causas de la muerte, pero sí dijo que era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria.
LEA MÁS: Falleció querido actor de las películas de “Rocky”
“A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”, agregó el representante en nombre de la familia.
Carl Weathers se hizo mundialmente famoso gracias al papel del boxeador Apollo Creed que encarnó en las primeras cuatro entregas de la saga de películas de Rocky, en los años 80.
Creed fue un personaje creado por Sylvester Stallone para esa película y desde la primera entrega (en 1976) fue campeón del mundo de los pesos pesados, hasta que el personaje murió en Rocky IV (1985) durante un combate de exhibición a manos del boxeador Iván Drago.
LEA MÁS: Luis Carlos Monge tendrá el combate más duro de su carrera ante estrella mundial de la lucha libre
El intérprete también fue parte de producciones de acción como Depredador y recientemente había participado en la serie The Mandalorian, del universo Star Wars, creada por Disney +.
Antes de debutar en la gran pantalla, él fue deportista. Vistió la camiseta del club de fútbol de la Universidad Estatal de San Diego, y su fichaje ahí fue su trampolín para llegar a la NFL, donde jugó una temporada con Los Raiders.