Este martes, murió el locutor Fernando López Fallas, “Caifás”, quien durante años fue la mano derecha del recordado Parmeno Medina.
López, de 80 años, perdió la vida luego de luchar contra un cáncer de piel y fue recordado por alguien que trabajó junto a él durante diez años en La Patada y ahora es director de Pelando El Ojo, Norval Calvo.
“Caifás era el segundo abordo de La Patada, era la mano derecha de Parmenio, como el locutor secundario, quien llevaba la locución junto a él. Fue un hombre muy trabajador y culto, sabía de muchos temas (música, teatro, poesía) un hombre muy inteligente”, recordó Calvo.
Añadió que era un gran ser humano y sin duda es una gran pérdida para la radio costarricense.
LEA MÁS: Noviembre es un mes de sentimientos encontrados para Norval Calvo
“Además de locutor era guionista de diferentes programas”, puntualizó.
En su programa de noticia con humor, Norval rindió un pequeño homenaje a su amigo al que le guarda mucho aprecio y respeto.
Caifás es el cuarto que parte al lado del Señor del exitoso programa dominical, luego de Parmenio, Froylán Bolaños y “Suiti”.
Él además era conocido como “El señor de la radio” y en los últimos años estuvo vinculado a la locución por internet al crear su propia plataforma “Kayfa Internet Radio”, que tuvo al aire por 10 años.
También fue director de Radio Nacional (105.1 F.M.) y era el productor del espacio “Desayuno dominical”, de la emisora 89.1 F.M..
Sus familiares confirmaron su deceso a través de su cuenta de Facebook y sería por este mismo medio que avisarán de sus honras fúnebres.
Muchos de sus amigos y colegas de la comunicación ha lamentado su pronta partida y muchos coniciden en que su voz se apagó más no su legado, pues siempre será recordado como el “Señor de la radio”.