Una de las voces más icónicas de los radionoticieros de Costa Rica y recordado locutor de Repretel en la década de los 90, falleció este martes 14 de enero a los 76 años.
La voz de Níger Picado Cordero se apagó para siempre, según alertó este miércoles el periodista de Multimedios canal 8, Giovanni Calderón. La información fue corroborada por La Teja.
LEA MÁS: Muere icónica voz de la radio costarricense y uno de los aficionados más fieles de Alajuelense
“Lamento en el alma comunicar el fallecimiento de mi amigo y maestro Níger Picado Cordero, voz emblemática de la radio y televisión nacional. Partió al cielo la noche de este martes, se fue silencioso, guardando para él los buenos sabores que le dejó su trabajo después de su larga carrera profesional”, informó el exprofe de Informe 11: Las Historias a través de sus redes.
Calderón y Níger eran grandísimos amigos, de ahí el dolor que representó para el periodista de Multimedios recibir la noticia sobre esa partida.
Don Níger estudió locución en la Academia Arco de Colombia y en el Instituto Nacional de Aprendizaje, y sumó una amplia trayectoria como presentador de noticias radiofónicas, aunque también trabajó en radios musicales y televisión.
Según una propia reseña que don Níger publicó en el 2019 en su Facebook, trabajó en Faro del Caribe, radio Libertad y en el lanzamiento de radio Eco. También fue la voz de Azul en los inicios de esa emisora.
Asimismo, trabajó como locutor de noticias en Columbia, 10 años en Monumental junto con la recordada periodista Nora Ruiz, y entre 1990 y 1999 también fue locutor de los canales 6 y 11 de Repretel.
LEA MÁS: Falleció querido locutor conocido como “El señor del bolero”
“Tuve la dicha de compartir el micrófono con grandes locutores como Ernesto Fraga, Carlos Eduardo Gómez, Gabriel Durán y Mario Méndez”, destacó en su autobiografía.
Además, don Níger fue guionista de una de las ediciones del desaparecido concurso Tica Linda.
Según el Registro Civil, don Níger nació en Cachí, en Paraíso de Cartago.
Desde La Teja le enviamos a sus familiares y amigos un abrazo de consuelo en estos momentos de dolor.