La presentadora Montserrat del Castillo está a un mes de tener a su pequeño Jhona en sus brazos.
Pero aunque tenía todo listo para hacer su baby shower el sábado pasado, lo tuvo que cancelar por culpa del coronavirus.
Ella, al igual que muchas otras madres, soñaba con que llegara ese gran día para celebrar la pronta llegada de su primogénito; sin embargo, le tocó posponer la fecha.
La conductora de De boca en boca nos contó que su idea es celebrarlo más adelante si llegan a levantar la cuarentena y el bebé aún no ha nacido, aunque esto esta complicado.
“Mi té era el fin de semana pasado, lo tuve que cancelar y ahora está para dentro de 15 días, pero como la gente no hizo caso en Semana Santa, entonces quién sabe cómo van a estar los números para esa fecha. Creo que, por prudencia familiar y por prudencia pública, porque uno da un ejemplo de cierta manera, no veo otra alternativa que cancelarlo”, explicó.
Justamente, esta situación la llevó a pensar en todas las futuras mamitas que han estado esperando su té de canastilla para recibir regalos para su bebito y no han podido realizarlo por la misma situación.
Entonces la presentadora ideó hacer un tipo de campaña de recolección de ropita, muebles y accesorios para bebés y así ayudar a todas aquellas embarazadas cuyos esposos perdieron su trabajo o su familia no ha podido ayudarles a raíz de la crisis económica que ha generado la pandemia.
Campaña de donativos
Con ayuda de algunas marcas que la han estado apoyando a ella, planea hacer una campaña de donativos el próximo viernes 17 y sábado 18 de abril.
La empresa Cemaco, con su marca Bebé Mundo, servirá como centro de acopio en sus tiendas de Zapote y Pavas, que son las que aún permanecen abiertas al público.
Su idea es que todas aquellas mamitas que tengan ropa que sus bebés ya no usan, así como coches, encierros, cambiadores, juguetes y demás, los manden o lleguen a dejarlos a Cemaco para después, bien desinfectados, entregarlos a una fundación que ayuda a mujeres embarazadas.
Además, su deseo es ayudar a otras futuras mamitas que le han escrito en sus redes sociales contándole la mala situación económica que están pasando.
“Si yo me he sentido mal por la situación, teniendo marcas que me respaldan, no me quiero imaginar a esas mujeres que no tienen ningún tipo de apoyo. Yo también, en algún momento de mi vida, he tenido necesidades y me pongo a pensar que, si yo no tuviera un respaldo, qué haría, ahí es donde nace la iniciativa”, explicó.
Montse contó que algunas de las marcas que la patrocinan también la ayudaran donando chupones, chupetas, pañales y otras cositas que no se pueden reciclar por higiene.
“Yo estoy superagradecida porque, para serle sincera, las marcas fueron las que me buscaron, yo nada más hice el comentario en mis redes sociales de que quería ayudar a otras mamitas y ellos decidieron apoyarme. Yo también voy a dar algunas cositas”, dijo.
La fundación a la que le entregarán las donaciones la anunciará en los próximos días en sus redes sociales, pues aún está definiendo alguno detalles de coordinación, y a las mamitas que le pidieron ayuda por mensajes les enviará las donaciones por medio de los mensajeros del servicio exprés del restaurante La Adelita, que es de su esposo, Jhona Monroy.
LEA MÁS: Montserrat Del Castillo cumplirá seis meses de embarazo y la pancita apenas se le nota
Casi todo listo
Por otra parte, la conductora de televisión contó que este miércoles decidirán con su doctora si el “junior”, como le dice al bebé, nacerá de manera natural o por cesárea.
En cuanto a su estado de salud, dice sentirse muy bien, aunque reconoció que hace unas semanas se llevaron un sustillo con las contracciones, por lo que la mandaron a reposo absoluto.
Sus papás son los que la han estado ayudando en estos días para alistar el cuarto de Jhona y, según contó, no todo lo que usará el pequeño es nuevo porque también se ha dedicado a comprarle a otras mamitas cosas que sus hijos ya no usan.
Según las cuentas, el bebé nacería a finales de mayo.