Mongo Mongo, uno de los gorilas más conocidos de la televisión en los años 80 y 90 por su participación en el desaparecido programa del 7 Fantástico, salió a aclarar en redes sociales sobre su estado de salud, ya que en varias publicaciones aseguraban que estaba muy malito.
El personaje, interpretado por don José Manuel Masís Brenes, señaló en su Facebook que padece covid-19 desde hace varios días pero que está tan grave como lo pintaban.
“Hola, hola. Para no crear confusiones, no estoy grave, aunque ya llevo una semana con esto, 39.5 de temperatura, sin gusto, sin paladar y dolor de cuerpo, voy un día a la vez, lógico, que no pase de más”, escribió el vecino de Curridabat.
De inmediato mucha gente amiga y que lo sigue sintió un alivio grande, pues estaban muy preocupados por el estado de salud de Masís.
La confusión se dio luego el cantante Víctor Zúniga, exmiembro de La Pandylla, pidiera en Facebook oración por Mongo Mongo debido a que estaba un “poquito” afectado de salud, algo que muchos interpretaron como que estaba grave.
El personaje fue muy conocido por su participación en Fantástico, donde usaba unos patines y andaba por el set haciendo locuras
En el año 2013 volvió a ponerse el traje después de mucho tiempo para tener varias apariciones en el Chinamo de Teletica.
A la espera
Masís, de 60 años, habló con La Teja y nos contó que si bien tiene todos los síntomas de la enfermedad, todavía no le han confirmado que la padezca.
Eso si, desde hace varios días está aislado.
-¿Cómo está ahorita?
No me han dicho oficialmente todavía pero es un hecho que sí tengo porque la calentura me ha dado muy fuerte desde hace días, dolor de cuerpo y ya perdí el olfato y el gusto, ya con eso me dijo la doctora que era positivo, igualmente me hice el examen y aquí estoy guardado en la casa.
-¿Le llegaron muchos mensajes en las últimas horas?
Sí, fue que hubo una confusión, yo hablé con Víctor Zúniga, que es pastor, y me dijo que me iba a poner en oración. Le dije que estaba un poquito malito pero ahí yo creo que se confundió y por eso salí a aclarar de que no estoy grave, pero sí ya llevo varias días con esto y ojalá que no sea más, estoy con tratamientos y sin poder salir.
-¿Le ha pegado mucho?
Sí, eso es horrible porque es como quince veces más que un resfriado común, mucho dolor de cuerpo pero me han alegrado mucho las muestras de cariño de mucha gente.
-Eso quiere decir que todavía lo recuerdan bastante...
Sí, un señor me dijo que yo había hecho mucho por Costa Rica y eso siempre será agradecido, no importa los años que pasen y por eso he tenido tanta solidaridad y apoyo.
-¿Padece algo más?
Un poquillo de la presión y del azúcar pero estamos bien con eso. Ahí voy saliendo adelante con todo.