La atrevida tendencia europea y estadounidense "The black tape project" (El proyecto de la cinta negra) llegó a Costa Rica.
La moda consiste en vestir la piel de modelos únicamente con cinta adhesiva negra, de la que usan los electricistas para sus trabajos, puesta de manera estratégica sobre el cuerpo.
Este jueves 20 de julio se realizará por primera vez en suelo tico una pasarela donde se usará la novedosa técnica.
El evento es organizado por la productora Jen Nixon y se realizará en Asylum Club, en Paseo Colón a partir de las 8 de la noche.
El encargado es el artista Maurice Sagot, quien lleva 24 años haciendo pinturas en cuerpos y muchas otras maravillas más de maquillaje especial. De hecho, Sagot ha sido parte de las tres temporadas del programa Tu cara me suena de Teletica, como parte de los encargados de caracterización.
"Las modelos para la pasarela deben tener muy buenos cuerpos y que sean bien frondosas para que las curvas con la cinta se destaque más", explicó Sagot.
Jennifer Vargas, Alejandra Bermúdez y Mariela González son algunas de las modelos que aceptaron el trabajo de vestirse solo con tape.
El artista aseguró que como es la primera vez que lo hace será todo un reto más que es una pasarela en vivo.
"Ya llevo los diseños listos porque es la primera vez y es un evento en vivo, no se puede llegar a improvisar. Mi idea es durar con cada una máximo dos horas y creo que se gastará unos cuatro rollos de cinta en cada una", mencionó Sagot.
Nuevo reto
La reconocida modelo Jennifer Vargas es una de las guapuras que se animó a decirle sí a la atrevida moda, que ha sido todo un pegue en los bares de Estados Unidos, Europa y el Caribe.
Vargas aseguró que, además, de que recibirá una buena paga, la motivo saber que iba a ser de las primeras ticas en arriegarse a esta novedosa moda.
Entre risas, la machota contó que no sabe cómo hará para quitarse el tape sin que le duela, una vez que termine la pasarela.
"Tengo que preguntarle al artista, pero seguro con aceite no dolerá tanto", dijo a carcajada limpia.
Sagot detalló que para evitar irritación en las piel de las modelos usará protectores en los pezones y en la parte intima baja.
Innovador |
---|
La iniciativa denominada "The black tape project" la creó el diseñador de Miami, Joel Álvarez. Para retratar su trabajo, Joel creó una cuenta de Instagram que ya cuenta con más de 200 mil seguidores, donde se observa a varias mujeres usando este estilo. |