Las modelos australianas de la plataforma ‘OnlyFans’ Mikaela Testa y Kerri Gribble han sido criticadas en TikTok luego de que, aparentemente, se burlaron de las personas con sobrepeso.
Gribble y Testa, dos ‘influencers’ de 21 y 22 años respectivamente, comenzaron una disputa en redes sociales luego de que Gribble dijera que ‘Miki’ era “gorda en persona” según el medio PerthNow.
Testa, quien mide 1.70 metros de estatura y pesa 54 kilogramos, le respondió de inmediato indicando que “una mujer que conocí en un evento me llamó ‘gorda’ en una de sus historias de ‘Snap’ (Snapchat), si ella piensa que esto es gorda, estoy muy preocupada”, de acuerdo con el medio Insider.
Sin embargo, la reacción de los internautas no se hizo esperar y repudiaron lo dicho por ambas jóvenes, acusándolas de “body-shaming” (humillación corporal) y de colocar a las personas con sobrepeso como motivo de risa, acorde con la página UInterview.
En las redes sociales de ambas modelos, llovieron los comentarios rechazando las declaraciones de ambas. La comunicadora Charissa Cheong recopiló varios, y algunos van desde reclamos como “no puedo creer que usen los problemas de peso de los demás para sus peleas infantiles” hasta ataques, por ejemplo, el de “¿Qué tipo de personas viven en este mundo? ¿Cómo hay un par de descerebradas diciendo cosas como estas?”.
Por el momento, sólo Gribble ha cosechado la consecuencia de sus palabras. El medio Daily Mail reporta que la Boutique White Fox, que la patrocinaba, le quitó su respaldo. Además la mujer ha perdido más de 5.000 seguidores en TikTok.