Farándula

Modelo tico Kevin Mora se roba los suspiros en “Combate” Guatemala

Galán forma parte de la nueva temporada del reality de juegos que arrancó el lunes anterior

EscucharEscuchar
A Kevin Mora le tocó ser parte del equipo naranja en Combate Guatemala. Cortesía

El modelo nacional Kevin Mora se dedicó a robar suspiros en la televisión guatemalteca.

El herediano es uno de los nuevos integrantes del equipo naranja del programa “Combate” y desde que llegó al espacio. el lunes anterior, es uno de los más piropeados por las seguidoras del reality.

Esta es la octava temporada del programa y la mayoría de sus combatientes son de diferentes nacionalidades pues ahora se transmite en varios países.

Según contó el musculoso, la producción del espacio lo contactó hace unos días, pues él estuvo en el programa “Guerreros” de Repretel en el 2017, así que considera que es una gran oportunidad de darse a conocer en Centroamérica.

Conversamos con el modelo, quien dice estar viviendo toda una aventura personal pues es la primera vez que abandona la casa de sus tatas por tanto tiempo y porque las pruebas del programa ya lo tienen bastante dolorido.

– ¿Primera vez en Guatemala?

No, ya había venido antes, pero de paseo para conocer Antigua y solo fue por unos días. Lo que me cuesta es el uso de la moneda, pero ahí vamos.

– ¿Cómo logra incorporarse al programa?

Había sido back up (suplente) en Guerreros y ahí conocí a ciertos productores de acá (Guatemala). En es momento iba a venir al programa, pero no se pudo. Aunque eso fue como hace cuatro años, ellos me buscaron otra vez y me dijeron que si quería hacer el casting para esta nueva temporada y me interesó bastante pues me interesa modelar acá.

– ¿Qué tal la experiencia hasta ahora?

Llegué el jueves de la semana pasada. Ahorita es medio complicado porque en mi casa yo no hacía nada, porque vivía con mis papás y si acaso ayudaba a barrer o a lavar los trastes de vez en cuando. Acá tengo que limpiar, lavar, ir de compras y ponerme a cocinar cuando llego cansado del programa. Es una experiencia nueva en todo sentido, pero a la vez es chiva porque le ayuda a uno a valorar y a madurar.

El modelo, vecino de Santa Bárbara de Heredia, dice estar muy sorprendido con el apoyo de los televidentes. Cortesía

–¿Está viendo solo o con algún compañero?

Vivimos diez de los combatientes en una sola casa, solo hay como tres de Guatemala y el resto somos extranjeros.

– ¿Cómo hacen con la división de deberes dentro de la casa si apenas se conocen?

Vieras que nos hemos acoplado muy bien, lo que hacemos es que compramos comida entre todos y algunos días cocinan unos y otros días otros. Tratamos de tener todo aseado y limpio y que cada uno lave lo suyo.

– ¿De qué nacionalidades son sus compañeros?

Tengo compañeros de Puerto Rico, de México, de Honduras, de El Salvador y de Guatemala. Y también hay otra tica Stephanie Soto, (salió lesionada en el segundo día de competencias), que vive aquí con nosotros y entró a esta nueva temporada. Y Majo (María José) Naranjo que es tica, pero tiene tiempo radicada acá y también ha estado otras veces en el programa.

La verdad ha sido linda la experiencia cultural porque todos cocinan diferente, ya que todos hacen comida de su país y uno prueba. Los huevos, por ejemplo, que pareciera ser algo tan sencillo de cocinar, aquí todos lo hacen de una manera distinta y todos me saben diferente.

La nueva temporada arrancó el lunes 21 de junio y la mayoría de combatientes son extranjeros. Cortesía

– ¿Cómo le ha ido con los juegos?

Vieras que son bien difíciles, no son como parecen. Nosotros entramos a las 4 p.m. al canal y entrenamos antes del programa. El programa es de 8 a 10 p.m. y después nos quedamos entrenando dos horas más, por lo que es muy cansado. Ahorita estoy dolorido de todo el cuerpo, todos tenemos moretones.

– ¿Son juegos similares a los que hubo en Combate de aquí?

Aquí son más rudos, se necesita mucha fuerza de brazos y agilidad, son más juegos con barras, como pasamanos y cosas así. A mí desde chiquitico siempre me ha gustado hacer ejercicio y por mi trabajo como modelo tengo que mantenerme en forma y estar bien físicamente, así que espero que eso me ayude.

– ¿Qué tal ha sentido el apoyo del público guatemalteco?

Es superchiva porque el programa también lo transmiten en México, Estados Unidos, Honduras y El Salvador y la fanaticada es supergrande. La verdad que nos han llenado de mucho cariño. Nos pasan llegando mensajes a las redes, nos apoyan bastante y eso a uno como extranjero lo llena bastante.

Majo Naranjo, Kevin Mora y Stephanie Soto son los ticos en Combate Guatemala. Cortesía

– ¿Cómo está la situación por la pandemia ahí?

Aquí está igual que en Costa Rica, tal vez un poco más relajado porque las medidas son diferentes, pero igual hay restricciones, después de las 9 p.m. no se puede salir y los carros no se pueden usar después de cierta hora. La gente anda con mascarilla.

– ¿Ya se vacunó?

No, pero me tuve que hacer la prueba antes de viajar y gracias a Dios salí negativo. Igual ya tuve covid-19 hace como cuatro meses, pero me fue bien, fue un dolor de cuerpo y cabeza. Igual me sigo cuidando bastante.

– Muchos se preguntaría que cómo hacen para hacer un programa con tanta gente en plena pandemia. ¿Cómo son los protocolos?

Andamos con mascarilla en el canal, cuando jugamos no la usamos, pero hay mucha limpieza. Cada vez que se usa un juego lo quitan y lo limpian y tenemos que estarnos desinfectando.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.