La modelo tica Pamela Cusi tiene raíces italianas y en estos días anda preocupada.
En la tierra de sus ancestros hay ya casi 2.000 muertos y miles de infectados. Es terrible: en solo un día murieron 368 personas.
“La situación que se vive en Italia es sumamente difícil. Yo tengo amigos y familiares allá y en mis redes sociales puedo ver que publican la dura situación que están viviendo. A todos los tienen aislados y ver que no tienen la libertad de salir en la medida de lo posible es duro, los seres humanos no estamos hechos para estar aislados”, comentó Pamela.
Al principio ella no se alarmó, pero hoy ve que la situación es de veras grave y que no se trata de una gripe normal. Los números lo dicen.
LEA MÁS: A modelo Pamela Cusi la encañonaron y le robaron su carro
“Cuento con una hermana y una tía en los pueblos de Toscana y Porano, respectivamente. Mi hermana trabaja en una estación de trenes, en la parte de tiquetes, de momento la empresa la reubicó en otras labores para que no tenga contacto directo con la gente y los usuarios del tren.
"Mi tía es ama de casa y su esposo es médico general con especialidad en Ortopediatría. Él sí ha tenido que continuar con su trabajo de asistencia médica a domicilio, pero siempre con los debidos cuidados de higiene”, indicó la modelo.
Pamela nos contó que año anterior viajó a Italia para pasar tiempo con su familia y que este 2020 planeaba volver, pero debido a la crisis de salud mejor lo cancelaría.
“En mi casa he tomado las medidas de higiene recomendadas, usar alcohol en gel y estarse lavando las manos con jabón antibacterial”, nos detalló la también empresaria, quien cuenta que su propio gimnasio que, como pasa ahora con muchos negocios, se ha visto afectado por el coronavirus.
“He tenido que implementar rutinas virtuales desde la casa con mis clientes del gimnasio, ellos están muy alarmados y me han estado llamando para ver si les puedo dar otra alternativa por el número de contagios en el país. De igual manera nosotros en el gimnasio realizamos los protocolos de limpieza de equipo y de baños”, detalló.
Para los que siguen yendo al gimnasio ha puesto en práctica varias medidas, como ver que no coincidan muchos en los mismos horarios.
LEA MÁS: Exmodelo Pamela Cusi cuenta la pesadilla doble que vivió por culpa de tres maleantes