La modelo Libni “Mimi” Ortiz se quejó y hasta lloró en su cuenta de Instagram por la realización de las corridas de toros porque, según ella, en esa actividad se maltratan a los animales.
La exbailarina de El Chinamo se unió al llamado que está haciendo un grupo de animalistas que está organizando una manifestación para este sábado 30 de diciembre, a la 1 p. m., en el redondel de Zapote.
LEA MÁS: Libni Ortiz confesó quién fue su amor platónico
Mimi dice estar en contra de este tipo de entretenimiento y que en varias ocasiones le ofrecieron trabajo para ir a un redondel y que siempre las rechazó por lo mismo.
“No le encuentro sentido a esa actividad más que es para maltratarlos (a los toros). Yo no sé si ustedes saben, pero ellos llegan en un camión el cual ya los estresa, porque están siendo sacados de su hábitat natural, trasladarlos en un camión donde van apretados, van en presas, van moviéndose, van golpeándose, luego llegan allá y los bajan y los putean, porque no tiene otro nombre.
“Porque el ganadero ocupa que su toro sea pi... en el redondel, que levante a 400 idiotas, que quiebre a 7 y mate a uno y ya con eso el toro es pi..., y lo siguen llamando para el siguiente año. Al ganadero al final lo que le importa es la plata, porque o lo vende en carne o lo mete en Zapote o lo usa para que preñe a las vacas, entonces al final al ganadero lo único que le interesa es sacarle plata al animal”, mencionó en sus historias.
La modelo dijo sentir una impotencia de no poder detener este tipo de actividades y que siempre le da por llorar porque le “parte el alma” cuando piensa en las situaciones que pasan los toros en estas fechas.
Además, le advirtió a sus seguidores de esta red social que si a ellos les gusta los toros o van a un redondel a ver un espectáculo de estos, que no le vuelvan a hablar porque “yo no le hablo a personas estúpidas”.