Una modelo israelí denunció que su imagen fue utilizada por una empresa china para darle forma a una muñeca sexual idéntica a ella.
La joven recalcó que uno de sus seguidores la alertó sobre lo que sucedía y además, le comentó que la muñeca llevaba su nombre.
Yael Cohen Aris es el nombre de la modelo cuya imagen fue “robada” y sexualizada por la compañía china Doll Studio. La empresa asiática dedicada a la fabricación de artículos sexuales se “inspiró” en su rostro y cuerpo para crear una muñeca que fue comercializada incluso usando videos y fotos suyas.
Según Yael, ella no se había dado cuenta del hecho hasta que uno de sus seguidores le envió información.
Al verificarla se llevó la terrible sorpresa que la muñeca era idéntica a ella y que la empresa había usado su nombre y su contenido en redes sociales para promocionarla.
Según Clarín, Cohen comentó a un medio británico que se encontraba horrorizada del suceso.
“Legalmente, debemos decir que ‘presuntamente’ se parece a ti, pero es un poco descarado porque hasta usan fotos y videos de tu cuenta de Instagram para venderlo. ¡Incluso tiene tu nombre!” señaló el conductor Holly Willoughby del magazine “This morning”.
Al ser consultada por la comercialización del producto, Yael confirmó que su interés es sacarla del mercado.
“Esto realmente se reduce al consentimiento. Esta es tu identidad la que te están quitando y esa es una muñeca sexual. Entonces, ¿cómo se siente al ver eso?, comentó Holly Willoughby.
La modelo recalcó que no tiene “nada en contra” de la industria que fabrica estos productos. Sin embargo, está consternada por lo sucedido.
LEA MÁS: Video: ¡Por fin alguien se vengó de Ítalo Marenco y sus bromas!
“Debería salir de los estantes. Tal vez podamos hablar una vez que eso suceda (...). Solo espero que esto genere una conversación real sobre nuestra privacidad y si queremos compartirnos en línea”, mencionó.