Una limonense que supo conquistar la pantalla de programas como “Sábado Gigante” y “Don Francisco te invita”, regresó a la televisión después de muchos años de estar alejada de las cámaras.
Se trata de Yorleny Maxwell, una modelo, empresaria y presentadora, quien hace unos años fue sensación en nuestro país, al punto que luego de ser reina de los carnavales en Limón, en 1996, y el nombre que se hizo en el mundo del modelaje, decidió jalar a Estados Unidos a vivir un gran sueño.
Ella ahora es la conductora del programa “Caribe TV”, el cual se transmite en Multimedios los sábados a las 3 p. m., en donde muestra lo espectacular que es ese lugar. El espacio inició la semana anterior y de la mejor manera.
Yorle regresó a Costa Rica hace dos años, se puso un hotel precioso llamado “Villas Malinche”, en Puerto Viejo de Limón y ahora está más que ilusionada con este nuevo proyecto.
“El hotel ha ido creciendo mucho y eso es genial. Ahora con el programa queremos destacar toda la zona que es hermosa. Yo quería hacer algo más para entretenerme y que la gente vea este lugar tan hermoso donde vivimos, creo que va a ayudar al comercio de la zona”, dijo.
“Para mí esa naturaleza exótica que tiene el Caribe es lo que más llama la atención, es una magia hermosa, ese ambiente rústico es lo que le gusta a la gente y eso es lo que les vamos a mostrar”, agregó la guapa limonense.
Su primer invitado fue el actor y expareja de Niurka Marcos, Bobby Larios, quien fue uno de los tantos contactos que le quedaron de su paso por la televisión en Norteamérica.
Según Yorle, el mexicano se fue encantado con la experiencia que vivió en el Caribe, incluso quedó con la idea de volver y ponerse un restaurante.
“Yo a él lo conocí en una premiación porque me dieron el reconocimiento de Empresaria Latina del año y él estaba recibiendo otro premio, nos hicimos amigos y lo contacté, cuando vino la pasó muy bien, se fue muy sorprendido con eso de que los despierten los congos y la naturaleza. Él quiere volver a ponerse un restaurante de comida mexicana porque vio que por la zona no hay. Al próximo que tendremos (en el programa) será el actor venezolano Víctor Cámara”, afirmó Yorle.
Con cola.
Aunque no le gusta mucho hablar de eso, Yorle fue ganadora del concurso Miss Colita, que se organizaba en “Sábado Gigante” y en el que compitió con un montón de guapas de todo el continente.
La limonense recuerda que en los tres meses que tuvo esa corona fueron muy especiales para ella, pues le tocaba presentar parte del programa, al lado de Don Francisco.
“Fue una experiencia muy bonita porque viví la ilusión de estar en un programa tan conocido, tuve muchas oportunidades y crecí también en la parte empresarial, gracias a los contactos que pude hacer”, recordó.
Ese paso le abrió puertas en diferentes programas y proyectos, incluso fue la productora por siete años del concurso Miss Latina VIP, que destacaba la belleza de la mujer latina en Estados Unidos. Fue nombrada como empresaria latina del año.
Lo último que hizo en televisión hispana fue un programa llamado “Enamorándonos”.
Maxwell afirma que trabajar con don Francisco fue algo que jamás olvidará.
“Fuera de cámaras él no se relacionaba con las modelos, era muy hermético, siempre aparte de todo, educado y respetuoso, siempre por su lado. No teníamos acceso a él y la interacción era solamente en el programa”, dijo.